Nokia 3 se actualiza y pega el salto a Android 7.1.1 Nougat

Nokia 3 se actualiza y pega el salto a Android 7.1.1 Nougat

Hace sólo unos días, Nokia anunció que todos sus terminales terminarían recibiendo Android 8.0 Oreo, toda una declaración de intenciones por parte de la compañía escandinava. Al fin y al cabo, supone actualizar al último sistema operativo disponible sus teléfonos más importantes, incluidos aquellos de la gama más económica como el Nokia 3.

Aunque para esta actualización todavía queda un poco, Nokia va afinando la puntería. ¿Cómo? Pues con la llegada de Android 7.1.1 Nougat, la versión que recibe ahora el citado Nokia 3.

Como suele ocurrir en este tipo de casos, el update se irá lanzando de manera paulatina. De hecho, sólo han sido unos pocos usuarios los que lo han recibido, lo que nos ha servido para saber que ocupa unos 750 MB. En cuanto lo tengas disponible, recuerda los pasos a seguir: que el smartphone disponga de más de un 50 por ciento de batería, que esté enchufado a la red eléctrica si es posible, que tengas espacio suficiente en el dispositivo y que cuando vayas a descargarlo lo hagas a través de WiFi y no conexión de datos.

Estas son las novedades en smartphones para julio de 2017

A todos los bolsillos

El Nokia 3 es ideal para todos aquellos que quieran un dispositivo económico, así como los más pequeños de la casa. Tiene un cuerpo de policarbonato y marco de aluminio que transmite solidez, con el que se intenta recuperar esa calidad que tuvo durante décadas.

Tiene cámara frontal y trasera con autofocus de 8 megapíxeles. La pantalla de 5 pulgadas HD te permite disfrutar de tus vídeos, lecturas y aplicaciones incluso en exteriores a pleno sol gracias a la pantalla laminada y polarizada. Los distintos sensores que incorpora el Nokia 3 te ofrecen una experiencia completa: acelerómetro, giroscopio y NFC para compartir.