Samsung Galaxy Note8, ¿cómo resiste al test de durabilidad?

Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

¡Por fin lo tenemos! Uno de los experimentos más divertidos que nos puede regalar la salida de un nuevo terminal al mercado tiene nombre propio: test de durabilidad o resistencia. Ya sabes, son esas pruebas que se le realizan a todos los teléfonos móviles que van saliendo a las tiendas y cuyo objetivo es uno: saber cuánto pueden aguantar los mismos.

De todos los lanzados durante las últimas semanas, había uno muy especial al que le teníamos ganas: el Samsung Galaxy Note8. Considerado como el mejor teléfono móvil que ha salido hasta la fecha, ahora toca ver si también responde a ese título ante el conocido test.

La primera prueba es hacer rayas sobre la pantalla, una de las cosas que más coraje da y que puedes evitar con un simple protector. Zack, encargado de hacer este tipo de vídeos, raya todo lo posible y más: auricular, pantalla, parte trasera, el nuevo S PEN y todo lo que tiene a su alcance. ¿Veredicto? Pues que elementos como la pantalla o las cámaras no sufren el envite del cúter, ya que poseen Gorilla Glass 5; en cambio, el S PEN sí queda bastante dañado.

A la prueba de fuego también responde bastante bien. Al calentar la pantalla con un mechero, esta apenas sufre problemas, más allá de una pequeña marca central (que no nos la esperábamos, todo sea dicho). Así mismo, cuando se realiza la prueba de tirar de los bordes para combar el teléfono, este no tiene problemas y mantiene la misma forma que el diseño original.

A continuación te dejamos el vídeo al completo para que disfrutes de una prueba que gusta ver, sí, pero también se sufre por lo que cuesta cada uno de los terminales que se ponen a prueba. ¿Lo bueno? Ya sabes que si te compras un Samsung Galaxy Note8 tendrás un teléfono casi indestructible.