AirPods 2 y AirPower, lo inalámbrico cobra fuerza para la nueva temporada

AirPods 2 y AirPower, lo inalámbrico cobra fuerza para la nueva temporada

Aunque las grandes estrellas de la Keynote de ayer fueron el iPhone 8 y el iPhone X, el evento de Apple también dejó otros anuncios muy importantes como el Apple Watch Series 3, el esperado iOS 11 o estos dos gadgets que te traemos en el día de hoy: los AirPods 2 y el AirPower.

Comenzando con los primeros, los AirPods 2 suponen la evolución del modelo presentado el año pasado. Sí, continúan sin cables y con una mejor autonomía, de acuerdo a lo publicado.

Sin embargo, Apple no ha confirmado si estos nuevos auriculares incluyen la compatibilidad con el precio chip W2 que ya traen los principales gadgets de la marca estadounidense. De hecho, este sería el movimiento lógico, ya que no sólo se mejoraría la citada autonomía que incluye de por sí, sino también la transmisión de datos (mucho más rápida) y con menor gasto energético.

AirPods 2 y AirPower, lo inalámbrico cobra fuerza para la nueva temporada

Y el AirPower

Si por un lado tenemos auriculares sin cables potenciados para la ocasión, por otro tenemos una plataforma que va a hacer las delicias de los seguidores de la marca: el AirPower.

¿Qué significa este periférico? Pues sencillo: todos los nuevos modelos permiten carga inalámbrica, es decir, la posibilidad de recargar la batería del iPhone sin necesidad de cables. El AirPower es la base de carga Qi necesaria para ello. Puede comprarse otra, claro, pero Apple ha tirado a la suya propia para la ocasión.

Además, también permitirá cargar otros periféricos como el Apple Watch Series 3 o los propios AirPods 2 de los que te hablábamos al comienzo de este post. ¿Problema? No llegará hasta el año 2018, por lo que se cumplen los rumores.