Facebook implementará los perfiles cerrados y ahorrará en tu tarifa de datos

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

Grandes noticias para Facebook. La conocida red social ha anunciado en el día de hoy que prepara grandes implementaciones para los próximos meses. De entre todas ellas, hay dos que destacan: la primera tiene que ver con los perfiles cerrados y privados de cada uno de los usuarios, mientras que la segunda es una nueva herramienta para ahorrar en la tarifa de datos.

Arrancando con la primera de las citadas, Facebook ahora tendrá perfiles privados. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que podremos compartir nuestra información a menos gente todavía. Sí, se supone que esto ya se puede realizar desde uno normal si se configura adecuadamente, pero la idea es que directamente no haya posibilidad de que terceros puedan acceder a nuestras fotos o datos.

La idea es que el círculo de personas que consulte nuestro perfil sea más cerrado. Además, esto es ideal para aquellos rostros que pueden ser más conocidos, dado que permite una mayor privacidad a la hora de relacionarse con otros.

Y ahorro en la tarifa de datos

La segunda de las novedades que se pretende introducir «pronto» es el ahorro en la tarifa de datos. ¿Cómo? ¿Facebook puede hacer que gastemos menos gigas? Indirectamente, sí. Y muchos.

Como bien sabrás, cuando entras en la red social los vídeos se precargan automáticamente, más allá de que la configuración la puedas moldear a tu gusto. Gracias a esta novedad que entrará con la próxima gran actualización, Facebook descargará una preview de esos vídeos sólo cuando se esté conectado a una red WiFi, con todo el ahorro de datos que conlleva.

Ahora sólo falta esperar un poco para que todas estas opciones terminen llegando a los dispositivos.