¿Cuál es el mejor tablet para la vuelta el cole según la edad?

Niños, preadolescentes y adolescentes quieren disponer de las mejores herramientas para comenzar el curso con las últimas prestaciones tecnológicas incorporadas a sus tabletas. Por esta razón, y ante la amplia variedad de dispositivos existentes en el mercado, Phone House ha preparado una propuesta adaptada al perfil de edad de cada estudiante en su vuelta al colegio:

Los niños y preadolescentes han nacido ya en la era digital y consideran indispensable apoyarse en dispositivos tecnológicos que les ayuden en su aprendizaje y, además, les proporcionen las posibilidades lúdicas que necesitan tener y que pueden combinarse, ayudándoles a desarrollar su creatividad e imaginación y proporcionándoles herramientas de observación y atención a todo lo que les rodea.

Por ello, la Samsung Galaxy TAB A 7 es una tableta que, con su MODO NIÑOS, proporciona diversión y seguridad para los más pequeños de la casa. Con el nuevo Modo Niños 4.0, se divertirán al disponer de mayor espacio para dibujar y nuevos efectos de sonido. Además, sus 9 horas de tiempo de reproducción de vídeo, facilitan especialmente su entretenimiento. Es realmente delgada, compacta y ligera y, con sus 283 gramos de peso, se puede llevar cómodamente a todas partes.

Para el usuario preadolescente, especialmente interesado en dispositivos más avanzados, la tableta Alcatel PIXI 4, de diseño sencillo, pero con una pantalla LCD TFT de 7 pulgadas y táctil, le permitirá combinar los juegos con sus relaciones sociales y escolares. Además, mide menos de 1 cm. de grosor y tiene un peso ligero que facilita su manejo con una sola mano. Dispone de una sencilla cámara trasera para fotos / vídeos y una frontal de resolución VGA.

Por su lado, los adolescentes tienen otras expectativas que les aproximan inevitablemente al mundo de los adultos y, por tanto, a utilizar tabletas que les ofrezcan una más amplia gama de posibilidades.

Así, la Woxter SX220, disponible en tres colores (negro, azul y rosa), ofrece una pantalla IPS que permite disfrutar de unos colores más reales y visibles desde cualquier ángulo. Incorpora una cámara frontal de 2 Mpx para hacer selfies y chatear por videollamada y, gracias a su memoria de 16 GB, ampliable hasta 32 GB, se pueden guardar gran cantidad de juegos, aplicaciones, fotos, vídeos, canciones y documentos.

Para tranquilidad de los padres y por su posibilidad de ajustar el tiempo de uso y bloquear aplicaciones, la Samsung Galaxy TAB A10  dispone, además del Modo Niños 4.0, una magnífica resolución de imagen que proporciona gran nitidez para visualizar películas y juegos, permitiendo conectarla mediante Wi-Fi Direct con el televisor para compartir y ver contenido sin cables. También tiene la opción de llamar y recibir alertas de las redes sociales del Smartphone directamente en la tableta y, gracias a Quick Reply, responder y seguir las notificaciones directamente en la pantalla.

También de Samsung, el modelo Galaxy TAB S3 dispone de un modo de ahorro de energía, la opción Game Broadcasting y la posibilidad de poder silenciar los juegos y recibir llamadas mientras se está jugando. Así, el paso del teléfono a la tableta y viceversa se consigue con Samsung Flow, que envía contenido desde el móvil para verlo en pantalla y recibe las notificaciones del Smartphone directamente en la tableta. Este modelo incluye S Pen para poder escribir sobre la pantalla sin necesidad de recargarlo.

Finalmente, la tableta Huawei Mediapad M3 Lite facilita su uso con cualquier tipo de luz ya que el brillo se puede adaptar a las condiciones lumínicas del entorno. Esto permite, además, y gracias a sus 3 GB RAM, ejecutar muchas aplicaciones, videojuegos, navegar por Internet y reproducir vídeos simultáneamente, obteniendo el mejor sonido gracias a los cuatro altavoces Harman Kardon que incorpora.