Bonfire, así es la app para llamadas en grupo que prepara Facebook

Bonfire, así es la app para llamadas en grupo que prepara Facebook

Que Facebook trabaja en una gran multitud de aplicaciones no es ningún secreto. Sin embargo, a veces nos podemos llevar pequeñas sorpresas por el cometido de las mismas, como es el caso ahora de Bonfire. Tras este nombre se esconde una herramienta, que se ha estado probando en secreto, para realizar videollamadas en grupo al más puro estilo Hangout o Skype. ¿Sorprendido?

La aplicación fue encontrada en la Apple Store de iOS en Dinamarca. Ahí es nada. Cuando la estuvieron probando los chicos de The Next Web, estos afirmaron que los destinatarios a los que invitaban recibían notificaciones tanto en Messenger como en Facebook, es decir, existiría una gran interacción entre las plataformas como es de suponer. No obstante, no pudieron participar debido al secretismo que existe en la plataforma (que no está operativa en todo el mundo, en otras palabras).

De acuerdo a los redactores, todo indica que este lanzamiento en un solo país se debe al característico proceso de prueba territorial. Es decir, la idea es lanzar primero la aplicación en un país y realizar las pruebas pertinentes en el mismo. En cuanto funcione bien, pues se lanza al resto de mercados.

Bonfire, así es la app para llamadas en grupo que prepara Facebook

Bonfire al aparato

Según el texto publicado, Bonfire trabaja como una aplicación de videollamadas en grupo con gran influencia en la red social. De esta manera, la idea sería retroalimentar lo que se ve en Instagram y Messenger, dos de las herramientas que posee el grupo.

Por otro lado, no descartamos que esta también llegue en un futuro a WhatsApp, el servicio de mensajería líder en el mundo. Al fin y al cabo, este sería el movimiento más lógico de todos los existentes: combinar las bondades de la videollamada con las de mensajería.