El Face ID del iPhone X sólo permite el registro de una cara por dispositivo

El Face ID del iPhone X sólo permite el registro de una cara por dispositivo

Una de las grandes inclusiones que trae el recién anunciado iPhone X es la posibilidad de desbloquear el terminal mediante la cara. Conocido como Face ID, esta tecnología permite que se pueda acceder a los nuevos iPhone sólo enseñando nuestra jeta. Y el «sólo» es literal: Apple ha comunicado que el dispositivo podrá registrar una cara en exclusiva.

Según los de Cupertino, la posibilidad de que alguien falsifique tu cara es de 1 entre 1 millón, mientras que con el Touch ID este porcentaje se reduce hasta 1 entre 50.000 posibilidades. En otras palabras, viendo que el porcentaje del Face ID es tan amplio, en Apple han preferido optar por una única cara en lugar de registrar más variables (la de familiares, véase).

Para lograr esta exactitud, Face ID proyecta más de 30.000 puntos invisibles en nuestra cara. Estos se van entrelazando y creando patrones de conexión, al más puro estilo red visual. Una vez que la cámara registra todos los parámetros, se crea un modelo a partir de los mismos, así como un análisis pormenorizado de los datos obtenidos. La clave es que todo el proceso se realiza a través del hardware del teléfono móvil y no desde la nube, tal como apuntaban algunos medios.

El Face ID del iPhone X sólo permite el registro de una cara por dispositivo

A falta de Touch ID…

Ha sido uno de los mazazos más grandes que nos hemos llevado: el nuevo iPhone X no incluye el Touch ID. Aunque todo apuntaba que este sí llegaría incorporado en el logotipo de Apple tal como se vio en la cadena de montaje, Apple no se ha lanzado a la piscina y habrá que esperar.

En cuanto tengamos más detalles sobre una posible implementación serás el primero en estar informado. Todavía seguimos soñando con esa posibilidad…