Google ya trabaja en un parche para evitar el malware BlueBorne

infecta un virus movil

Aunque iPhone es el tema de la semana, BlueBorne le está robando el protagonismo por una triste razón: este malware puede llegar a millones de dispositivos en todo el mundo «gracias» a un problema con el Bluetooth. Da igual que sea un dispositivo Android, iOS o Windows, ya que sólo necesita de este tipo de conexión para causar estragos.

En estos momentos, todas las grandes marcas trabajan a ritmos forzados para evitar el mismo. La primera, por suerte, parece que ya ha dado con la tecla: Google. El buscador más famoso del mundo y creador de Android ha comentado que trabaja en un parche de seguridad que evita BlueBorne. Así de directos, claros y sinceros.

De acuerdo a los desarrolladores de Mountain View, la idea es lanzar el mismo durante las próximas horas. Cómo no, se intenta que esta introducción ajena en el sistema no cause más problemas de los ya acaecidos.

En cuanto tengamos detalles sobre el mismo serás el primero en estar informado.

Así afecta

BlueBorne, nombre del virus descubierto por Armis Labs, empresa dedicada a la seguridad en Internet, tiene una manera muy peculiar de propagarse. A través de una vulnerabilidad dentro de los dispositivos Bluetooth, este malware aprovecha la brecha de seguridad para hacerse con el control del terminal. Literalmente.

Si de repente experimentas algunos problemas en el teléfono (o cualquier otro dispositivo) y no eres tú el que lo estás manejando, ponte en alerta: es muy posible que tu teléfono esté infectado.