Los catalanes usan su móvil principalmente para gestiones bancarias

Según el barómetro de “Hábitos de consumo en Telefonía”(1) realizado recientemente por Phone House, entre más de 2.300 usuarios, el 70,86% de los catalanes utiliza el móvil para realizar gestiones bancarias, el 56,83% para reservar hoteles y el 35,25%, en tercer lugar, para la búsqueda de trabajo.

Para este fin, un 73,29% tiene un único teléfono, libre en un 61,64% y, además, el 57,54% de los casos dispone de una Tablet.

Y ¿cómo priorizan los catalanes sus comunicaciones con el entorno? La mensajería instantánea es el sistema principal (71,58%), señalando que la descarga de este tipo de aplicaciones llega al 85,86%, dejando las llamadas en un 13,01%. No es, por tanto, extraño que el 90,75% use su móvil para intercambiar también correos electrónicos, como parte de sus relaciones.

Además, un 85,96% lo utiliza para hacer fotos, lo que justifica que un 51,72% de estos usuarios se descargue aplicaciones para la edición de fotos y que deje su cámara de fotos/vídeo tradicional y la sustituya por su Smartphone (77,93%), siendo éste, la única cámara que se llevan de viaje en un 44,33%.

En tercer lugar, un 78,42% usa su teléfono para entrar en las redes sociales, siendo las más frecuentes Facebook (82,29%) e Instagram (49,65%).

Para finalizar, la encuesta indica que el 72,60% de los catalanes vuelva a casa a recoger su móvil si se ha quedado allí olvidado, un 66,32% lo ojea incluso cuando está acompañado y un 59,72% reconoce que lo lleva consigo aunque solamente salga 5 minutos de su casa.

  • Encuesta realizada por Phone House España en 2017 entre usuarios de redes sociales con 2.323 respuestas registradas.