Comparativa entre el primer Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy Note8

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

29 de octubre de 2011. Cuánto ha llovido desde esta fecha, ¿verdad? Ese día se puso a la venta el primer Samsung Galaxy Note, la línea phablet de la marca surcoreana que está haciendo las delicias de los usuarios. Seis años después, el Samsung Galaxy Note8 se ha puesto a la venta con una importante campaña de lanzamiento. ¿Pero cuánto ha cambiado el terminal en todo este tiempo? Vamos a verlo.

Pantalla

Si por algo destacan los teléfonos móviles actuales es por la gran diferencia en el tamaño de pantalla respecto a sus predecesores. El primer Note tuvo una resolución de 800 x 1.280 con unas dimensiones de 5,3 pulgadas. ¡Cómo ha cambiado todo! Ahora, cualquier smartphone puede alcanzar este tamaño incluso siendo de la gama baja.

El Note8, por su parte, posee una pantalla de 6,3 pulgadas sin bordes y una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Esto se traduce, sin discusión, en la mejor pantalla que existe ahora mismo.

Comparativa entre el primer Samsung Galaxy Note y el Samsung Galaxy Note8

Procesador y RAM

El primer Note salió al mercado con dos procesadores dependiendo del país, algo que todavía se mantiene. El primero era un Samsung Exynos 4210, mientras que el segundo era un Qualcomm Snapdragon s3 APQ8060. Posteriormente fueron añadiéndose otros, aunque estos son los más característicos. Por otro lado, «sólo» contó con 1 GB de Memoria RAM (y entrecomillamos el «sólo» porque para 2011 eso era mucho).

El Note 8, en cambio, posee un Exynos 8895 o un Snapdragon 835, los dos procesadores más potentes del mercado hasta la fecha. Además, incorpora 6 GB de Memoria RAM. ¡5 GB más que hace 6 años! A casi GB por curso vamos.

Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

Cámara

Cerramos esta comparativa con la cámara. El primer Note sólo poseía una cámara de 2 megapíxeles en el frontal, mientras que la trasera era de 8 megapíxeles con autofocus y la posibilidad de grabar a 1080p y 30 frames por segundo. Es decir, a estas alturas seguiría siendo una gran cámara.

El Note8, por su parte, se ha convertido en el primer terminal de la historia de Samsung en incorporar una doble lente trasera de 12 megapíxeles (24 en total). Además, a esto hay que añadirle que la cámara frontal del Note8 es de 8 megapíxeles.

Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy