Así puedes ahorrar almacenamiento en WhatsApp con su nueva función

Así puedes ahorrar almacenamiento en WhatsApp con su nueva función

¿Te acuerdas que este verano te contábamos que WhatsApp quería que ahorráramos espacio? Bien, pues esto ya es una realidad tal como hemos podido saber en el día de hoy. El servicio de mensajería online más famoso del mundo ha habilitado la función de ahorrar almacenamiento en nuestro dispositivo. ¿Lo mejor? Funciona muy bien y es muy sencilla de utilizar.

Esta opción, que se ha habilitado primero en los terminales Android en fase beta para posteriormente llegar a los iOS, permite que los usuarios que tienen la aplicación cuiden un poco más de sus terminales. En otras palabras, ahora cada vez que accedamos a los ajustes de WhatsApp, una de las pestañas nos indicará cuánto ocupa cada uno de los contenidos almacenados en la herramienta, ya sea vídeo, foto, audios o cualquier tipo de archivo de los que ya se puede enviar.

Para ser más exactos, la función se encuentra dentro del siguiente comando: WhatsApp -> Ajustes -> Uso de datos y almacenamiento -> Uso de almacenamiento. Justo ahí, la herramienta delimitará todos y cada uno de los contenidos disponibles en el teléfono móvil, así como la asignación de espacio que tienen.

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

Darle vida al móvil

Aunque no lo creas, WhatsApp es una de las aplicaciones más dañinas para los smartphones actuales. No hablamos de algo nocivo en el sentido más peyorativo, por supuesto, sino en ese que hace referencia a cómo merma la capacidad de almacenamiento de nuestro dispositivo.

Esto se debe a que la app no sólo descarga la fotografía o vídeo dentro de la galería predeterminada del smartphone, sino que también se almacena en una carpeta exclusiva que posee la propia aplicación. En otras palabras, el mismo archivo queda dos veces guardado.

En cuanto la opción esté disponible de manera normal lo comunicaremos por estos lares, como es de costumbre.