Cuatro apps imprescindibles para emprendedores

Cuatro apps imprescindibles para emprendedores

Acabas de abrir una empresa o te has hecho freelance para trabajar a otras y andas perdido. Si es así, no te preocupes: venimos a ayudarte un poco a través de tu teléfono móvil. ¿Cómo vamos a conseguir eso? Pues de una manera realmente sencilla: recomendándote las cuatro mejores aplicaciones si acabas de convertirte en emprendedor. Es un camino arduo y complejo, así que esperamos ayudarte un poco. ¿Vamos?

Slack

Hay muchos chats grupales, pero Slack se ha convertido en uno de los más usados durante este último año. Esta aplicación permite crear salas o hablar con cada persona de una manera sencilla y directa.

Se puede descargar totalmente gratis y cada vez más empresas confían en ella por la facilidad de uso que tiene. Además, la cuenta se puede crear en cuestión de segundos y permite invitar a nuestros allegados.

Cuatro apps imprescindibles para emprendedores

Evernote

Habrá que coger notas, almacenar webs, datos y un largo etcétera ¿verdad? Pues para eso nada mejor que Evernote. Disponible en iOS y Android, esta app lo mismo deja guardar todas las páginas webs que vamos encontrando que grabar un audio para posteriormente lanzarlo en los tablones virtuales que posee (y con ello a nuestros clientes).

Además, posee un Centro de Aplicaciones para descargar material completamente extra con el que potenciar la herramienta.

Google Drive

Google Drive es la mejor aplicación en estos momentos para guardar datos en la nube. Su gran interacción con el resto de servicios, así como su facilidad de uso en el PC, la convierten en nuestra ganadora absoluta.

Su compatibilidad con teléfonos móviles Android es magnífica; y en iOS también funciona muy bien, aunque se nota que está desarrollada pensando en otros terminales que no sean los iPhone.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

Hootsuite

Tanto si fundas una empresa como si vas a trabajar para una de manera autónoma, muy posiblemente te toque gestionar redes en caso de dedicarte a la parcela comunicativa. Por esta razón, tu gran amigo se llama Hootsuite.

Aunque esta aplicación es de pago para sacar el máximo partido, tiene un plan gratuito que puede sacarte de un apuro durante los primeros compases de tu negocio. Gestionar Twitter o Facebook con ella se hace realmente fácil.