Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Si hay algo que no termina de funcionar en Instagram son los vídeos. Aunque en fotografías no existen problemas al respecto, en materia audiovisual sí que se encuentran algunas peculiaridades que no terminan de encajar. Por ejemplo, no se puede seleccionar la calidad de imagen a la que se quiere ver, así como que el sonido se activa o desactiva sin la posibilidad de regularlo. Ahora, Instagram da un pasito corto en esta última parcela.

Según hemos sabido en el día de hoy, la famosa red social ha cambiado la configuración predeterminada de audio. ¿Qué es lo que se ha hecho en concreto? Pues tan sencillo como que a partir de ahora el audio se reproducirá automáticamente en cualquier clip si se activa en uno de ellos.

En otras palabras, si estás viendo Instagram y de repente activas el audio de un vídeo, la app entenderá que estás en un sitio donde puedes escuchar sonido y se quedará por defecto para el resto de clips. De esta manera, si vas pasando perfiles y encuentras otro vídeo, el audio de este se reproducirá sin que tengas que pulsarlo.

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Hasta que se cierre

¿Esta configuración se queda guardada para siempre? Te puedes estar preguntando. La respuesta es no. Sólo se queda como predeterminada hasta que se cierre Instagram. De esta manera, la red social respeta que una vez sales de la misma, las condiciones de sonido pueden haber cambiado.

Esta modalidad es muy parecida a la introducida en Facebook durante los últimos meses. No obstante, en la red social principal del grupo también se busca ahorrar datos en la reproducción de vídeos.