Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Que accedan a nuestra cuenta personal, sea el servicio que sea, es una jugarreta que no gusta. En ella no sólo tenemos los datos bancarios si se trata de bazares digitales o aplicaciones con posibilidad de microtransacciones, sino que también aparece mucha información personal como nuestra dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento y un largo etcétera que puede usarse posteriormente en el mercado de compra y venta de datos para fines publicitarios.

Sin lugar a dudas, una de las plataformas que más datos acumula de nosotros es Facebook. La famosa red social creada por Mark Zuckerberg posee información más que suculenta sobre nuestra vida, hasta tal punto que las fotografías o conversaciones también quedan en sus servidores (véase WhatsApp o Messenger, sin irse mucho más lejos).

Por esta razón, hoy te vamos a enseñar a cómo descubrir si alguien ha accedido a tu cuenta de Facebook sin que te hayas percatado. Vamos con ello.

Facebook recibe nueva actualización enfocada en los comentarios

Paso a paso

Para saber si nuestro Facebook ha sido «invadido» por alguien no deseado, lo primero que hay que realizar es abrir la aplicación de Facebook.

Una vez dentro, nos vamos al icono de la barra superior derecha, la que tiene las tres rayitas, y pulsamos sobre ella para buscar «Configuración de la cuenta». Accedemos y nos vamos hasta «Seguridad e inicio de sesión» y posteriormente a «Dónde has iniciado sesión».

En este punto en concreto veremos todas las localizaciones con hora, ubicación y el dispositivo desde el que se ha entrado. Si ves alguna rara, consejo: cambia la contraseña cuanto antes.

Resumen:

  1. Tres rayas en la esquina superior derecha.
  2. Configuración de la cuenta.
  3. Seguridad e inició de sesión.
  4. Dónde has iniciado sesión.