Guía de instalación de iOS11: paso a paso

Guía de instalación de iOS11: paso a paso

Y se acabó la espera. iOS 11 ya es una realidad desde hoy en casi todos los dispositivos de Apple. La firma de Cupertino ha lanzado su nuevo sistema operativo después de varias betas exclusivas para unos pocos usuarios. Con la llegada de este nuevo firmware, millones de terminales en todo el mundo ya están listos para ser actualizados. ¿Tienes uno y quieres saber cómo? Te ayudamos en pocos pasos.

1. Consejos

Antes de realizar la propia instalación como tal, hay que llevar a cabo una serie de acciones para que la misma se efectúe sin problema alguno. Por ejemplo, lo primero de todo es tener disponibles casi 4 GB de almacenamiento. Aunque iOS 11 pesa 1,86 GB, se recomienda siempre tener un poco más del doble para que no existan problemas secundarios.

En cuanto tengamos borrado todo aquello que no queramos, el siguiente paso es estar enchufado a una red WiFi para que el 3G/4G no cause estragos; que el dispositivo esté conectado a la red eléctrica en la medida de lo posible; y contar con más de un 50 por ciento de batería.

Así mismo, recuerda que no todos los dispositivos Apple son compatibles. ¡Busca si el tuyo lo es!

Cuatro apps de la Apple Store que están gratuitas y no deberías perderte

2. Actualizar vía OTA

Actualizar el iPhone es realmente sencillo. Para ello, sólo hay que dirigirse a «Ajustes» -> «General» -> «Actualización de software». Una vez entremos en este último campo, la parcela «Descargar e instalar» saltará ante nosotros y nos sacará todo el texto del contrato de iOS 11. En caso de que te pida contraseña, ponla sin problemas, ya que es un método de seguridad extra precisamente.

El terminal comenzará a actualizarse y saldrá el característico logo de Apple con una barra de estado. Tarda varios minutos, así que dale tiempo y ve haciendo otra cosa mientras tanto.

iOS 11: novedades y características de esta actualización

3. Actualizar vía iTunes

¿Has tenido problemas con la actualización por «Ajustes»? No te preocupes, ya que también hay otra manera que es la de iTunes. Para ello, conectamos el dispositivo al ordenador y abrimos iTunes.

Una vez estemos dentro del programa, pulsamos sobre «Resumen» en la barra lateral, clickeamos en «Buscar actualización» en la parte derecha y ya seleccionamos «Descargar y actualizar».

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario