watchOS 4 ya está disponible: estas son las novedades

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

¿Creías que hace 24 horas salió única y exclusivamente iOS 11? Pues estás muy equivocado. Junto con el lanzamiento del nuevo sistema operativo para la gran mayoría de terminales de Apple también se puso en circulación el watchOS 4, el nuevo firmware orientado a los Apple Watch de la marca. De esta manera, los ingenieros de Cupertino se ponen al frente en todos los campos y modernizan cada uno de los apartados que estaban a su alcance.

En esta nueva actualización, los cambios son importantes. Por ejemplo, ahora Siri, nuestro querido -o no- sistema de voz, es más inteligente y se adapta mejor a las necesidades, sobre todo en su relación con las tarjetas de Google Now. Así mismo, también se pule la experiencia en «Actividad» con un diseño renovado y unos desafíos más accesibles para todos.

Hablando de diseño, las esferas, es decir, el «marco» del Apple Watch, tiene ahora una mayor capa de personalización. Buena prueba de esto último es que se han introducido diseños de Toy Story para hacer más ameno el impacto visual cada vez que miremos el reloj.

watchOS 4 ya está disponible: estas son las novedades

Y más

Esto no es lo único que vamos a tener con watchOS 4. Aquí va un listado con otros pequeños cambios:

  • El diseño de «Música» ha sido renovado.
  • Mejoras de whatOS en el campo de entrenamiento.
  • Más compatibilidad con otras prácticas deportivas como la bicicleta y la natación.
  • Mayor cercanía con aquellas personas que sufren dolencias cardíacas; en otras palabras, tener un cuidado y especial control con personas que pueden tener problemas a la hora de realizar deporte.
  • Compatibilidad con máquinas de gimnasio que acepten el sistema operativo de Apple (LifeFitness). De esta manera, los datos se pasan de uno a otro dispositivo y el entrenamiento tiene mayor exactitud.

¿Qué te parecen todos estos cambios? ¿Te gustan o echas en falta alguno más de peso?