Gmail convierte las direcciones y teléfonos en enlaces por comodidad

Gmail convierte las direcciones y teléfonos en enlaces por comodidad

Usas Gmail. Y lo sabes -introduzca aquí el meme de turno que posiblemente conozcas-. El servicio de correo electrónico de Google es el más utilizado del mundo. Cada día se envían millones y millones de mails en todo el mundo, de ahí que los chicos de Mountain View piensen en todos nosotros con la siguiente mejora introducida: convertir las direcciones y teléfonos en enlaces.

¿Estás perdido en estos momentos? ¿Qué enlaces ni qué leches? Tranquilo, te lo explicamos. Hasta la fecha, cuando ponías una dirección postal o un número de teléfono, el servicio de Gmail lo identificaba como texto plano, es decir, tenías que copiarlo y pegarlo en el buscador o en la casilla de llamada para que surtiera efecto, respectivamente.

Con esta actualización consumada en el día de hoy, todas estas direcciones o números de teléfono se convierten en enlaces. Por tanto, se gana comodidad -y mucha- a la hora de buscar direcciones o tener números de teléfonos. Al fin y al cabo, piensa que ahora sólo tienes que pulsar encima del mismo en el correo para que se te abra Google Maps o el asistente de llamada del sistema operativo. Guay, ¿verdad?

Con nuevo gesto

Esta misma semana te contábamos que Gmail también se actualizaba con una importante novedad: un nuevo gesto para archivar los correos. Si antes había que realizar varios comandos, desde ahora sólo es necesario pulsar en una dirección y el mail en cuestión quedará archivado.

Y recuerda: si ya quieras rizar el rizo, siempre puedes ponerle este bonito mod que convierte Gmail en un Instagram al uso. Lo recomendamos encarecidamente, te lo decimos de corazón.