¿Te va lento iOS 11? Tres consejos para acelerar su rendimiento

iOS 11 lanza otra beta y ultima su lanzamiento en semanas

No falla: cuando se instala un nuevo sistema operativo, por mucho que sigamos los pasos uno por uno, este siempre puede dar fallos una vez terminada la instalación. ¿Es problema ocasionado por nosotros? Para nada. Con cada nuevo sistema operativo se pueden encontrar errores, algo más propicio cuanto más antigua es la versión del amartphone (buena prueba de ello es que Apple ya no ha dado soporte a iPhone 5, por ejemplo).

Aunque muchas veces no podemos solucionar estos errores como decimos, sí podemos minimizarlos con una serie de trucos. Aquí van tres muy simples que mejoran –y mucho- el rendimiento del terminal.

Fuera animaciones

Con cada nueva actualización de sistema operativo, Apple mejora las animaciones entre aplicaciones y menús. Son llamativas y bonitas, pero consumen algunos recursos que en modelos más nuevos no se nota, pero en los antiguos sí que repercuten en el rendimiento (además de la batería).

Para desactivarlas sólo hay que ir a “Ajustes” -> “General” -> “Accesibilidad” -> “Reducir movimiento y desactivo”.

Apple limpia la store para luchar contra el spam

Quita las actualizaciones automáticas

Otro punto clave a tener en cuenta: desactiva todas las actualizaciones automáticas. Lo mejor es que seas tú mismo el encargado de dar luz verde a cualquier update que necesite el dispositivo y sus aplicaciones.

Si tenemos activado en segundo plano estas actualizaciones, el propio terminal está en constante búsqueda de actualizaciones. Esto no sólo consume una gran cantidad de datos y batería, sino también de recursos a nivel de hardware.

El comando es “Ajustes” -> “General” -> “Actualización en segundo plano” -> “Desactivar todas las apps”.

Libera espacio

El último consejo es un clásico: libera espacio. Todos los archivos que te pasan por WhatsApp causan estragos en la memoria de tu teléfono móvil, por no hablar de las fotografías que realizas y seguramente ni te acuerdes de ellas.

Pasa todo al PC y ve borrando. Tener un móvil con espacio de sobra no sólo es una bendición, sino también sinónimo de buen rendimiento.