Los móviles de Samsung se actualizan para protegerse del virus Blueborne: ¡actualiza!

Los móviles de Samsung se actualizan para protegerse del virus Blueborne: ¡actualiza!

Hace poco más de una semana te hablábamos sobre BlueBorne, el virus de Android que estaba causando estragos en millones de dispositivos en todo el mundo. Aprovechando una vulnerabilidad en el sistema Bluetooth, este malware permitía a los hackers tomar el control del terminal de manera remota, es decir, lo dejaba completamente inutilizado para el usuario.

Conforme fueron pasando los días después del aviso inicial, muchas compañías salieron a la palestra para decir que ya estaban trabajando en los respectivos parches de seguridad. La primera fue Google, la más importante de todas, ya que de ella depende el resto de sistemas Android. Hoy, por suerte, podemos dar la buena noticia de que Samsung ya ha puesto en circulación su propia actualización.

Los sistemas disponibles con este update son:

Cómo actualizar

Si tienes alguno de los cuatro smartphones comentados en el párrafo superior, actualiza cuanto antes, ya que te ahorrarás muchos problemas futuros. Para ello, recuerda ir a ajustes y buscar «última configuración». Eso sí, no olvides tener el móvil con más de un 50 por ciento de batería, enchufado a la red eléctrica, conectado a la red WiFi para descargar el update y con el suficiente espacio dentro del terminal.

Por cierto, si te preguntas el porqué no aparecen móviles como el S8, no te preocupes: Samsung espera lanzar las actualizaciones para muchos más dispositivos esta misma semana (o siguiente). Por tanto, sólo mantente a la espera para cuando llegue el preciado día.