Trucos para estirar la memoria del teléfono móvil

Trucos para estirar la memoria del teléfono móvil

La memoria interna del teléfono móvil. Sin lugar a dudas, es una de las grandes preocupaciones actuales de cualquier smartphone junto con la tarifa de datos. Como se tenga un dispositivo con poca capacidad, en cuestión de meses se tendrá lleno de fotos, vídeos y archivos de muy diverso tipo. ¿Qué se puede hacer para estirar la memoria del mismo? Aquí van tres pequeños trucos para aprovechar al máximo cada mega del teléfono móvil.

Quita la descarga automática de WhatsApp

Es uno de los datos más desconocidos por todos los usuarios: WhatsApp tiene activado por defecto la descarga de archivos de manera automática. De esta manera, cada vez que alguien te manda una imagen o un vídeo, la aplicación lo baja sin preguntar previamente.

Si a esto último se le suma que WhatsApp guarda el archivo tanto dentro de la aplicación como en la propia librería del sistema operativo, tenemos el acabose. Ve a Configuración -> Uso de datos y almacenamiento -> Desactivar automático para subsanarlo.

De igual manera, te recomendamos que te bajes este programa para que veas todos los archivos que tienes en el propio WhatsApp.

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

Limpia el móvil de vez en cuando

Cuando hablamos de «limpiar» no nos referimos a que cojas un trapito y se lo pases, sino que eches un vistazo a todo lo que tienes.

Borra vídeos o fotos que ya tengas en el PC o no quieras; elimina las aplicaciones que tienes inactivas y ocupan mucha capacidad; borra la caché de las principales redes sociales; y está al día de todas las actualizaciones que se lancen.

Memoria externa

Este directamente es, quizás, el punto más importante: cómprale al smartphone una tarjeta microSD para ampliar la capacidad. Las hay de muchos tipos y casi todos los móviles actuales permiten una, lo que garantiza tener tres o cuatro veces más capacidad que la que viene por defecto.

En el caso de iPhone, también existen opciones adicionales muy buenas.