Samsung Galaxy Note8 vs. iPhone 8 Plus, ¿cuál resiste mejor a una caída?

Samsung Galaxy Note8 vs. iPhone 8 Plus, ¿cuál resiste mejor a una caída?

Nos encantan los test de resistencia, y buena prueba de ello es que ya hemos contado cómo resiste al mismo el nuevo iPhone 8. Ahora bien, ¿cómo aguanta a una caída? Es más, ¿y cómo soporta un tortazo desde una altura considerable si se le compara con el Samsung Galaxy Note8?

Esta es la pregunta que se han hecho los compañeros de Phone Buff, quienes se han dedicado a tirar el móvil desde similares alturas para ver cómo aguanta la carcasa de cada uno.

Por ejemplo, a la hora de tirar el smartphone de pico, es decir, cayendo con una de las esquinas, el resultado fue casi idéntico en ambos. En lugar de deformarse, como ya ocurre en otros terminales como el iPhone SE (por experiencia además), aquí el iPhone 8 sólo sufrió unos pequeños arañazos, una muestra de que en Apple han trabajado este aspecto.

Más «talegazos»

En las otras pruebas también hubo cierta paridad. La que consistía en tirar el móvil con la pantalla boca acabo mostró que el iPhone no rebotaba, mientras que el Note8 sí daba un pequeño rebote. Eso sí, cayera a plomo o no, la pantalla ya se empezaba a notar rota en los dos.

Lo mejor de todo este tipo de caídas es que tras diez caídas el Note8 funcionaba perfectamente, aunque su cámara no arrancaba debido a los castañazos recibidos. El iPhone 8, por su parte, en la octava caída dejaba de ser operativo (y su cámara mucho antes).

Seas de uno u otro, no olvides comprarle una protección al terminal para que esto no te ocurra. Seguro que tu bolsillo lo agradece (y quizás el servicio de reparación, también).