Twitter se actualiza y ya deja escribir 280 caracteres

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

¡Cuánto ha cambiado Twitter! Seguro que los más antiguos del lugar recuerdan las primeras versiones de la aplicación. Era sobria y casi carente de funcionalidades, hasta tal punto que para leer las menciones de otros usuarios era necesario teclear una URL (¡no aparecía ningún menú de notificaciones!).

Con el paso de los años, esta fue cambiando hasta llegar a la que tenemos hoy en día: vídeos, fotos, GIFs y un largo etcétera de funciones de muy diverso tipo. No obstante, se mantenía una seña de identidad, los 140 caracteres. Casi una década después de su creación, podemos decir que esto ya es historia: el pájaro azul dice «hola» a los 280 caracteres en los tuits.

Prueba gradual

De acuerdo a la directiva de Twitter, la idea es introducir estos 280 caracteres sólo en algunas cuentas puntuales. Elegidas aleatoriamente por el sistema, se quieren probar estos cambios y ver cómo reaccionan los usuarios al mismo, ya que los fundadores de Twitter recalcan que esta limitación a 140 caracteres era por hacerlo parejo al SMS. Sin embargo, los tiempos han cambiado y ya no tiene sentido.

¿Qué te parece este cambio? ¿Estás de acuerdo con él?