Así se activa el modo oscuro en iOS 11

Así se activa el modo oscuro en iOS 11

Te vamos a confesar una cosa: por aquí somos muy fan del modo oscuro o noche en las aplicaciones de los teléfonos móviles. No sólo gasta menos batería al recurrir a menos brillo, sino que también luce realmente bien en pantalla, y buen ejemplo de ello es Twitter. No obstante, ahora no será exclusivo de una herramienta, sino de todo un sistema operativo.

Apple introdujo con iOS 11 este esperado modo oscuro. Tras muchas peticiones por parte de los usuarios, la compañía de Cupertino hizo caso a las mismas y se puso manos a la obra para introducirlo. Ahora bien, ¿cómo se activa? Te vamos a explicar en pocos pasos cómo puedes hacerlo.

Paso a paso

Para dar luz verde al modo noche sólo hay que desbloquear el teléfono e irse a los «Ajustes» del terminal. Justo ahí, pulsamos sobre «General» y luego en un apartado que pone «Accesibilidad«.

Si eres buen observador, te darás cuenta rápido de que las opciones respecto al anterior sistema operativo han cambiado. Además de moverse el orden, también se han introducido algunas nuevas… como esta que te estamos contando. Clickeamos sobre «Ajustes de visualización» y le das a «Invertir colores» -> «Inversión inteligente».

Fácil, ¿verdad? Ya te dijimos que eran sólo unos pasos a realizar en cuestión de segundos. Pruébalo y cuéntanos tu opinión en los comentarios, que seguro que no te va a dejar indiferente.