Pantallas curvas en smartphones, ¿mejores o peores?

Samsung Galaxy Note8, todas las virtudes del phablet en su spot en español

¿De verdad se nota una pantalla curva? Esa puede ser la pregunta que te hagas en más de una ocasión a poco que entiendas de telefonía móvil. Estas han inundado el mercado durante los últimos años, aunque ahora existen modelos mixtos que son los que más furor están causando. Te traemos una serie de ventajas y desventajas en torno a ellas.

Ventajas

La respuesta a si una pantalla curva es mejor es clara y concisa: sí. Una pantalla curva ofrece mejor calidad de imagen gracias a la tecnología OLED de la gran mayoría de displays. Por esta razón, los fabricantes se empeñan en meterlas en casi todos sus terminales. No es casualidad.

Esto se debe a que la imagen gana amplitud en sus extremos, lo que aporta un toque de calidad extra. Además, la flexibilidad de la pantalla sirve para que se adapte mejor tanto a la cara como a los bolsillo de los pantalones (esta es la versión oficial, aunque aquí lo ponemos en duda; no la calidad, que eso sí está corroborado).

No hay que olvidar que Apple ya prepara su asalto definitivo a esta tecnología con su iPhone X, así que hay que tenerla en cuenta…

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Desventajas

Se ven muy bien, pero también tienen sus propios problemas. Las pantallas curvas tienen algunas desventajas muy marcadas, como puede ser su fragilidad. Cierto es que la tecnología de golpes se ha mejorado, pero al no haber biseles, el cristal es más prolongado con todo lo que conlleva. Cómprale un buen protector, no nos cansaremos de decírtelo.

Por otro lado, estos marcos también aportan estabilidad al terminal. ¿Cómo? No es lo mismo agarrar una pantalla curva que una con aristas, ¿verdad? A la hora de tenerlo en la mano, los biseles facilitan una mayor seguridad, aunque muchos lo nieguen…

Y tú, ¿resaltarías alguna otra ventaja y desventaja?