Todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año

Todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año

Nokia ya adelantó hace unas semanas que todos sus terminales se actualizarían a Android 8.0 Oreo más pronto que tarde. Ahora podemos dar nuevos detalles y decir que este nuevo firmware llegará antes de que finalice el año. Por tanto, desde la compañía finlandesa no se ha perdido ojo y la idea sigue siendo la misma, es decir, la de tener todo actualizado antes de que arranque el 2018.

La noticia ha sido confirmada por HMD Global, empresa que está encargada de gran parte de la producción de los teléfonos Nokia. Para ser exactos, los smartphones que saltarían a este nuevo sistema operativo son Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8, es decir, todos los modelos de este 2017 (y parte del anterior).

Mark Trundle, director general de HMD Global para Australia, ha querido destacar el esfuerzo que todos sus ingenieros está realizando para llevar a buen puerto cada uno de los terminales. Al fin y al cabo, hablamos de que smartphones como el Nokia 3, el modelo más bajo de toda la gama Nokia, también tendría un salto a Android 8.0 Oreo (y eso es una tarea titánica a nivel de programación).

Sin ir más lejos, Nokia también planea lanzar un Nokia 2, que sería el teléfono más barato hasta la fecha dentro de la compañía. ¿Habría actualización también a Android 8.0 Oreo en este terminal? Pues puede ser, quién sabe…

Así es el Nokia 5, un vistazo al nuevo modelo