Día Mundial de los Animales: 6 apps para los amantes de las mascotas

La tecnología está presente en nuestro día a día y hay aplicaciones para prácticamente todo. Si te gustan los animales, tienes mascotas en casa (ya sea perro, gato o cualquier otro animal), hay muchas aplicaciones perfectas para ti. Ya sea para elegir el nombre de una nueva mascota, para saber dónde puedes ir con ellas, para adoptar un nuevo compañero o para hacer un diario con todas las tareas que tengas que hacer como, por ejemplo, saber cuándo debe vacunarse o cambiar el collar antiparasitario.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Animales. Para todos los amantes de los animales, para los que tienen mascotas en casa o quieren tener, dejamos las mejores aplicaciones para amantes de los animales que podrás descargar en tu smartphone.

Apps para amantes de las mascotas

Mascotas Bienvenidas

Tanto si vas a viajar con tu mascota, quieres salir a cenar con ella o si quieres dejarla en un buen lugar si no puedes ocuparte de ella durante unos días, Mascotas Bienvenidas ofrece toda la información que necesitas. Mascotas Bienvenidas te ayudará a encontrar restaurantes, tiendas o alojamientos en los que se permite entrada con mascotas. Además puedes añadir nuevos lugares o también encontrar un hotel en el que dejar a tu perro o gato si necesitas salir de viaje y no puedes llevarlo contigo. Podrás ver en el mapa qué hay cerca de ti, también profesionales, veterinarios y todo lo relacionado con establecimientos pensados para ellos.

Puedes descargarla en tu móvil iOS o tu móvil Android.

Apps para amantes de las mascotas

Perfect Dog Free

Si quieres adoptar un perro o simplemente quieres informarte sobre ellos, Perfect Dog es tu aplicación. Tiene información de más de 300 razas de perros. Hay información y datos sobre cada una de ellas y te dice cómo suelen comportarse, por ejemplo, con niños pequeños o con otros animales. También ofrece fotografías de cada raza por si además te interesa saber cómo será tu nueva mascota.

Puedes descargarla tanto para Android como para iOS.

Animales sin hogar

Si quieres una mascota, adopta. Animales sin hogar es una comunidad que busca dar un hogar a animales que se encuentran en la calle. Puedes ver si hay perros o gatos en adopción cerca de ti pero también puedes publicar si tu mascota se ha perdido y necesitas encontrarla. La aplicación es gratuita.

Puedes descargarla para iOS o para Android.

Apps para amantes de las mascotas

Tractive Photos

Aunque sabemos que INstagram es una red social llena de gatos, hay redes sociales especialmente dedicadas a tus mascotas. Tractive Photos es una red social de publicación de fotos de tus mascotas. Podrás compartir las tuyas propias o ver las demás y marcarlas como favoritos si alguna te parece más que adorable.

Puedes descargarla para Android o para iOS.

Pet Diary

Tener una mascota tiene muchas ventajas pero también obligaciones. Esta app te ayuda a recordar todo lo que necesites apuntar. Podrás apuntar fechas al veterinario, las fechas en las que tu mascota debe vacunarse, por ejemplo, o cuándo debes cambiar el collar antiparasitario, entre otros detalles.

Puedes descargarla para Android o para iOS.

Apps para amantes de las mascotas

 

Twindog

Twindog es un Tinder para amantes de los animales. Twindog permitirá que busques cerca de ti nuevas personas con animales con las que poder pasear juntos. Funciona como Tinder y aparecerán distintas fotografías con mascotas. El funcionamiento es el mismo que el de la aplicación de buscar pareja: podrás deslizar hacia un lado si te gusta y hacia el otro lado si no te gusta.

Puedes descargarla para Android o para iOS.