Día del Docente: 10 apps perfectas para profesores

Hoy se celebra el Día Internacional del Docente. Como contamos otras veces, el teléfono móvil se ha convertido en una excelente ayuda sea cual sea nuestra profesión. Hay aplicaciones prácticamente para todo y podemos utilizar nuestro móvil como parte de nuestro día a día y nuestro trabajo si sabemos escoger las apps especializadas que nos puedan servir.

Hoy, para celebrar el Día Internacional del Docente, traemos una selección de diez apps pensadas para los maestros que le ayudarán a todo lo relacionado con sus clases, sus alumnos o con la enseñanza en general.

Attendance

Attendance es una app gratuita para Android que permite pasar lista a través del móvil. Puedes hacer listas de clases, de grupos… Tardarás algo de tiempo en configurarla pero una vez que esté lista podrás consultar de forma rápida las faltas de asistencia y todos los datos de los alumnos que hayas registrado

Adobe Scan

Adobe Scan es una de las aplicaciones más útiles de escáner que puedes tener en tu teléfono móvil o tableta. Permite que escanees imágenes y que se guarden en el teléfono como archivos PDF. La app reconoce los textos que escanees y puedes editarlos, por ejemplo. Es completamente gratuita y permitirá que, en muchos casos, no tengas que ir cargando con algunos documentos a todas partes y los tengas digitalizados en tu teléfono móvil y listos para editar o usar.

Día del Docente

Remind

Remind permite que estés en contacto con los alumnos o con los padres de alumnos en caso de que lo necesites. No hará falta tener el número de teléfono y es una solución para poner fin a los tan criticados grupos de WhatsApp de padres. Puedes enviar recordatorios de deberes, de excursiones o de reuniones a todos los padres o los alumnos desde la app, sin necesidad de usar otros servicios de mensajería.

Descarga para Android | Descarga para iOS

Too Noisy

Si quieres que el silencio en clase sea total, esta app es la tuya. Esta aplicación gratuita controla el ruido de fondo que existe en clase. Si el ruido se pasa de los límites establecidos, sonará una alarma que pedirá silencio.

Descarga para Android | Descarga para iOS

Día del Docente

Idoceo

Idoceo es uno de los cuadernos de notas más populares que encontrarás para tu móvil. Permite distintas opciones como agenda, informes, tablón de anuncios, diario o calendario. No hace falta que estés conectado a internet para poder consultarlo y permite que almacenes todo lo necesario para que no olvides ningún detalle de tus clases.

Descarga para iOS

Draw Express

Esta aplicación está disponible tanto para iOS como para Android y nos permite crear diagramas, organigramas, esquemas o mapas conceptuales de forma rápida y sencilla y con un funcionamiento muy simple e intuitivo. Nos servirá para organizar todo el temario y tenerlo listo para dar clase siempre que queramos.

Educreations

Educreations permite que animes o narres cualquier tipo de contenido a la vez que lo explicas en clase. Puedes crear videos educativos y compartirlos al momento con los estudiantes y, además, las lecciones se guardan en tu propia cuenta online por lo que siempre puedes volver a ellas u acceder cuando quieras.

La tableta de los alumnos y del profesor se sincroniza y los contenidos se ven en ambos por lo que es muy útil para monitorizar a los alumnos o compartir contenido dinámico y entretenido para mejorar el aprendizaje.

Descarga para iOS

Dropbox

Dropbox no puede faltar en cualquier móvil o tablet, seas o no docente. Podrás tener todos tus archivos en la nube accesibles desde cualquier ordenador, móvil o tableta siempre que inicies sesión en tu cuenta de usuario. No importará si te olvidas un pendrive en casa o no llevas la lección porque podrás acceder a ella y descargarla estés donde estés siempre que haya conexión a internet.

Descarga para Android | Descarga para iOS

Día del Docente

Quik

Quik es un editor de video muy sencillo. Podrás subir distintas fotografías o vídeos, seleccionar la música y hacer un vídeo que podrás compartir o descargar. Es muy rápido y te servirá si quieres hacer presentaciones rápidas con diapositivas o con vídeos para poner en tus clases. Es una aplicación gratuita y está disponible para descarga en iOS y para móviles Android.