Ya puedes descargar Google Assistant en Google Play

Hace ya bastante que Google prioriza en la inteligencia artificial como uno de sus pilares básicos. Desde Mountain View lanzaron hace tiempo su propio asistente virtual, Google Assistant. Un asistente que permite, al igual que Siri, poder acceder a cualquier parte del teléfono o tener respuestas de todo cuanto necesites. Ahora, Google Assistant llega a la Google Play Store de Android.

Google aseguró que Google Assistant llegaría a nuestro país a finales de año pero no ha sido así. El asistente de Google aún no funciona en nuestro idioma aunque parece que este paso está más cerca ya que, por fin, ha aparecido en Google Play.

La aplicación de Google Assitant ya está disponible para descarga en la Google Play Store aunque no es compatible con todos los móviles Android. Si quieres descargarla aunque tu móvil no aparezca compatible en la tienda de aplicaciones de Google puedes hacerlo directamente desde la APK e instalarla de forma manual.

Podrás instalar la aplicación sin ningún problema aunque luego te indicará que el asistente no está disponible en nuestro teléfono así que no podrás usarlo. Pero la aparición de Google Assistant en Google Play parece que es un primer paso para que tengamos el asistente de Google en español muy pronto y que sea compatible con todos nuestros dispositivos en un futuro próximo.

La aplicación que ha aparecido en Google Play no es una aplicación del asistente como tal sino que se trata de un acceso directo. Con la aplicación podrás poner en marcha el asistente de Google como un acceso directo. Hasta ahora, podías acceder a Google Assistant desde el botón de inicio o decir OK Google. Ahora también podrás abrirlo desde una aplicación que se descarga.

Parece que tendremos que esperar un poco más para tenerlo en español pero será cuestión de unas semanas más que Google nos permita, por fin, tener su asistente en nuestro idioma y poder disfrutar de todas las ventajas que ofrece.