Cómo guardar toda tu conversación de WhatsApp en una sola captura de pantalla

Seguro que alguna vez has tenido una conversación importante en WhatsApp y has tardado un buen rato en poder capturarla entera. Si es una conversación larga y quieres guardarla o quieres compartirla con alguien, necesitarás varias capturas de pantalla diferentes para poder mostrarla al completo. Es posible que no sepas (ahora ya sí) que puedes guardar una misma conversación de WhatsApp, por larga que sea, en una sola captura de pantalla.

Puedes hacer una captura de pantalla de toda tu conversación con LongScreenshot, una aplicación gratuita disponible para Android que capturará toda tu pantalla mientras está encendida. Para guardar toda tu conversación de WhatsApp en una misma imagen bastará con que hagas scroll en la conversación de WhatsApp o en cualquier otra cosa que quieras capturar. Por ejemplo, tu timeline de Facebook o de Twitter o una conversación en cualquier otra aplicación de mensajería que uses. Todo lo que aparezca en el scroll se guardará en la imagen.

WhatsApp advertirá con una notificación cuando se borre un mensaje o archivo

Cómo hacer la captura de pantalla

Una vez que descargues la aplicación podrás abrir cualquier aplicación de la que quieras hacer captura de pantalla. Una vez que estés justo en el apartado o en la conversación que quieres guardar, verás que hay un botón de “Play” en tu pantalla que ha aparecido tras instalar LongScreenshot. Basta con pulsar el botón rosa y hacer scroll poco a poco por la pantalla. Una vez acabes, solo pulsa el botón de stop y parará de guardarse la imagen. Cuando acabes, se abrirá la app y te mostrará la captura de pantalla realizada con todo el contenido.

Longscreenshot

Puedes elegir en qué formato quieres guardar la imagen si PNG o JPEG y también puedes elegir la resolución de la imagen entre varias opciones como 1920 x 1080, 1200 x 720 o 800 x 480, por ejemplo. Una vez que elijas tu formato y tu resolución tendrás lista la imagen para guardarla o para compartirla con quien quieras sin tener que ir copiando y pegando continuamente según una u otra conversación.

Longscreenshot