Comparativa: Nokia 8 vs LG G6 vs Samsung Galaxy S7 Edge

Comparativa

Si estás pensando en comprarte un móvil, hoy comparamos tres de los teléfonos más interesantes que puedes encontrar en la actualidad en el mercado. Si ya has mirado los móviles que puedes conseguir este mes de octubre a 0 euros pero no te convencen, aquí van tres nuevos móviles de gama alta que seguro que sí lo hacen.

Nokia lanzó hace unas semanas su buque insignia, el Nokia 8. El actual gama alta de la marca lo comparamos con el teléfono presentado por LG a principios de año con todo pantalla, el LG G6 y con el Samsung Galaxy S7 Edge, otro móvil con unas excelentes características por el que no tendrás que gastarte tanto.

Diseño y dimensiones

El Nokia 8 cuenta con un diseño clásico con cuerpo unibody y está disponible en distintos colores. Tiene unas dimensiones de 151,5 x 73,7 x 7,9 y un peso de 160 gramos. La pantalla del Nokia 8 es un panel IPS de 5,3 pulgadas QHD con resolución de 2560 x 1440 píxeles.

Todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año

Por su parte, el LG G6 llega con una enorme pantalla, siguiendo la línea de este último año. Con una pantalla sin bordes y con cuerp unibody con apariciencia brillante en la trasera y una pantalla más larga de lo que solemos estar acostumbrados. Sus dimensiones son de 148,9 x 71,97 x 7,9 milímetros y tiene un peso de 163 gramos. Su pantalla es un panel IPC LCD de 5,7 pulgadas con resolución 2880 x 1440. Un teléfono ligeramente más pequeño que el Nokia 8 pero con una pantalla notablemente más grande gracias a que prescinde de bordes.El LG G6 se actualiza con el esperado reconocimiento facial

El móvil de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED (ya explicamos hace unos días las diferncias entre pantallas) de 5,5 pulgadas con resolución 2560 x 1440 y con unas dimensiones de 150, 9 x 72,6 x 7,7 milímetros y un peso de 157 gramos. Se trata del teléfono más grande de los tres y con una pantalla intermedia entre los anteriores. Al igual que el LG G6, cuenta con resistencia al agua y al polvo IP68.

 

Rendimiento

El Nokia 8 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 4 GB de memoria RAM y con un almacenamiento interno de 64 GB. El LG G6 baja ligeramente el rendimiento y funciona con el procesador Snapdragon 821 aunque se mantiene la memoria RAM y el almacenamiento con 4 GB de RAM y dos opciones de almacenamiento de 32 GB y 64 GB. El Samsung Galaxy S7 Edge tiene un Exynos 8890 en su versión europea y un almacenamiento interno de 64 GB y una memoria RAM de 4 GB.

En este apartado, el Nokia 8, último en lanzarse, sería el ganador. En cuanto al sistema operativo también lo sería ya que Nokia ha prometido que sus móviles actualizarán a Android Oreo antes de final de año. El LG G6 y el Nokia 8 se lanzaron al mercado con Android Nougat mientras que el Galaxy S7 Edge con Android Marshmallow.

La batería del Nokia 8 es de 3.090 mAh, la del LG G6 de 3.300 mAh y la del Samsung Galaxy S7 Edge es de 3.600 mAh. Los tres cuentan con tecnología de carga rápida.

LG G6 Plus, así es el nuevo terminal con carga rápida

Equipo fotográfico

La cámara del Nokia 8 es un doble sensor RGB de 13 megapíxeles con sistema de estabilización óptico integrado y apertura de f/2.0. El móvil de Nokia, además, cuenta con la posibilidad de que grabemos con la cámara principal y la cámara delantera de forma simultánea, una tecnología que la compañía ha denominado “bothie”.

Nuevo Nokia 8 con 6 GB de Memoria RAM

El LG G6 cuenta con una cámara dual con sensores de 13 megapíxeles con na apertura de f/1.8 y con estabilización óptica de imagen. Sin embargo el Samsung Galaxy S7 Edge se queda ligeramente atrás en este apartado ya que cuenta con una cámara simple de 12 megapíxeles con un solo sensor y con apertura de f/1,7. Una cámara de calidad con estabilización óptica, flash o detección de rostros pero que no cuenta con la posibilidad de jugar con la profundidad de campo.

 

Conclusión

Los tres teléfonos son una excelente opción si estás buscando un móvil de gama alta con una buena pantalla, un buen rendimiento y unas especificaciones más que a la altura pero no puedes gastarte lo que cuesta un iPhone 8 o un Samsung Galaxy Note 8 recién estrenados.