Cómo editar tus fotos con Instagram sin tener que subirlas

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Instagram es una de las redes sociales más populares. No solo puedes ver las fotos de tus contactos y las personas a las que sigues y subir las tuyas propias sino que cuenta con herramientas de edición y filtros de fotografía para que edites tus fotos y las cambies a tu gusto. Pero si quieres usar el editor de Instagram y guardar la imagen sin necesidad de publicarla, te enseñamos un truco.

Podrás editar tus fotografías añadiendo filtros de Instagram y utilizando otros parámetros de edición como el brillo, el contraste o la saturación, por ejemplo. El resultado no tendrá por qué subirse a Instagram sino que podrás guardar directamente la foto en la galería sin necesidad de que nadie más la vea, ya editada.

Cómo editar sin subir las fotografías

Para ello tendrás que abrir tu aplicación de Instagram. En el apartado de configuración del perfil encontrarás la opción “Guardar fotos originales” junto con un botón que puedes activar o desactivar. Activa esta opción.

Instagram

Una vez hayas activado la opción de guardar fotos originales, activa el modo avión de tu teléfono y vuelve a Instagram. Elige la fotografía que quieras, edita la fotografía a tu gusto añadiendo filtros o modificando los distintos parámetros, por ejemplo. Una vez la hayas editado y retocado a tu antojo, comparte la fotografía.

Ya que el teléfono está en modo avión, la foto no se publicará e Instagram te notificará que se publicará cuando vuelva la conexión. Basta con que pulses sobre las opciones y elijas “descartar publicación”. La fotografía no se habrá subido ni se subirá pero tú la tendrás disponible en la galería de tu teléfono. Ya puedes volver a desactivar el modo avión y seguir con la actividad como hasta antes de empezar el proceso pero con la fotografía editada.

Instagram

Parece un proceso complejo y trabajoso pero no es así, te llevará solo unos segundos activar y desactivar el modo avión cuando vayas a compartir la imagen y te ahorrarás tener instalado cualquier otro editor de fotografías en tu teléfono.