Firefox Rocket, un nuevo navegador ligero que solo ocupa 6 MB

Firefox Rocket

Firefox ha lanzado un nuevo navegador: Firefox Rocket. Hay muchos navegadores ligeros para el teléfono móvil pensados para lugares donde la conexión no es la mejor. Firefox Rocket ahora es una versión ligera de Firefox que ocupa muy poco espacio, es ágil, estable y tiene algunas características muy interesantes.

Por ahora Firefox Rocket está en fase beta pero ya puedes descargarlo, instalarlo y probarlo en tu teléfono. Si lo descargas verás que es un navegador bastante atractivo. Algunas versiones ligeras de otros navegadores son menos atractivas o más feas ya que se centran en ser “mini” y no en el diseño. Firefox Rocket no. Presenta una interfaz colorida y llamativa y bastante agradable.

Solo ocupa 6 MB

El nuevo navegador de Firefox puede descargarse prácticamente en cualquier teléfono aunque apenas haya espacio libre porque solo ocupa 2,33 MB el archivo de descarga y solo 6 MB una vez instalado. Si lo comparamos con aplicaciones de navegadores que isntalamos en nuestro móvil no es práctiamente nada. Google Chrome, por ejemplo, ocupa más de 100 MB de espacio en nuestro teléfono.

Es un navegador sin publicidad si activas el “Modo Turbo”. También cuenta con funciones muy interesantes como marcadores rápidos (que puedes eliminar si no te resultan útiles) o una barra de búsquedas como la que estamos acostumbrados. Todo ello de forma muy rápida y ligera. Un navegador especialmente útil si estamos en lugares donde las conexiones son más lentas o más inestables que será veloz, no ocupará espacio y apenas consumirá datos en nuestro móvil.

Mozilla Firefox estrena Send, una web para enviar archivos con comodidad desde smartphones

Descarga

Pero no son todo ventajas. Por ejemplo no podremos acceder a los marcadores o añadir una web al escritorio. Además no permite varias pestañas y solo podremos navegar con lo que tenemos delante, a diferencia de otros navegadores.

Si quieres probar Firefox Rocket ya puedes instalarlo a través de la APK de APK Mirror de forma totalmente segura. El navegador aún no está disponible en todo el mundo pero ya puedes probarlo en tu móvil descargando e instalando la APK.