10 trucos para aprovechar Waze al máximo

Waze es una de las mejores aplicaciones que puedes tener en tu teléfono móvil si vas a salir de viaje o si pasas mucho tiempo al volante. Funciona gracias a una comunidad de conductores que comparte toda la información que te hace falta para viajar: radares, accidentes, tráfico, etc. Es una app más que recomendable si conduces y hoy, además, te damos algunos trucos para que la exprimas al máximo.

Waze permite infinidad de posibilidades: desde que seas tú mismo con tu propia voz el que te vaya dando indicaciones hasta compartir la ubicación con tus contactos. Te damos algunos consejos y trucos que quizá no conocías para que aproveches al máximo la app gratuita para iOS y Android.

  1. Puedes compartir tu ubicación con los contactos

Waze permite enviar en tiempo real el lugar exacto en el que estamos. Podemos enviar a través de WhatsApp un mensaje que dice que estamos de camino y llegamos tarde, por ejemplo. También indica el tiempo aproximado que nos queda para llegar y no hace falta que la persona a la que la mandemos tenga instalada la app para que pueda ver el mensaje pero sí le hará falta si quiere seguir nuestra ubicación en tiempo real.

  1. Puedes configurar tu casa y tu trabajo

En Waze puedes tener configurado dónde está tu casa y dónde está tu trabajo para que, estés donde estés, puedas indicar el destino de forma sencilla. Bastará con que vayas al panel lateral y pulses sobre el icono de tres puntos al lado de casa o trabajo y que edites la dirección. Una vez configurado, podrás ir cuando quieras.

Waze

  1. Añade paradas a tu ruta

Si vas a hacer un viaje largo podrás añadir una parada en tu ruta para poder descansar. Un restauante en el que quieras parar a comer o una gasolinera o una estación de servicio que sepas que está ahí. Basta co que vayas a la opción “En camino” de Waze y añadas la parada en la ruta.

  1. Conoce los precios de gasolina

Una de las opciones más interesantes que tiene Waze es la posibilidad de saber cuánto te va a costar la gasolina en tu viaje y la posibilidad de encontrar la gasolinera más barata. Basta con ir a “Ajustes” y a “Gasolineras” y escoger la gasolina que usas. Una vez que hayas rellenado los detalles podrás ordenar las gasolineras por precio, por marca o por distancia.

  1. Dónde aparcar

Waze no solo te lleva al lugar que quieras o te busca los precios de gasolina sino que también te ayuda a aparcar. Podrás marcar indicaciones de aparcamiento en el mapa para hacerte una idea cuando estés llegando a un destino. Para ello basta con que vayas a “En camino” y selecciones el apartado “Estacionamientos”.

  1. Planifica un viaje

Puedes planificar un viaje antes de salir para poder saber cuál es la mejor hora para salir y cuándo habrá menos tráfico. Waze te avisará cuando considere que es el mejor momento si añades el destino y la hora a la que pretendes llegar. Todo ello puedes configurarlo desde “Viajes planeados”.

  1. Cambiar la voz

Si no te gusta la voz robótica que tiene Waze, puedes elegir otra. Basta con ir a Configuración > Sonido y voz > Instrucciones de voz para que elijas una de las voces o incluso que grabes tu propia voz o la de tu madre para que te indique tu camino.

Waze

  1. No te pases de velocidad

Si te pasas de velocidad, Waze podrá regañarte. La aplicación cuenta con un aviso en caso de que te pases de la velocidad permitida. Puedes configurar el aviso en Configuración > Velocímetro. Puedes poner un sonido de alerta si sobrepasas la velocidad un 5%, un 10% o puedes elegir los kilómetros concretos.

Waze

  1. Sincronizar la agenda

Puedes sincronizar tus eventos del calendario con Waze para saber dónde tienes que ir por si tienes una reunión, etc.

Waze

  1. Activa solo las alertas

Si sabes la ruta y no necesitas que Waze te guíe todo el camino, puedes usar la aplicación para que solo te avise de incidencias en el trayecto como accidentes o carreteras cortadas. Así no tendrás que estar todo el camino escuchando las indicaciones.

Waze