Diferencias entre auriculares de diadema y auriculares de botón

Ahora que todos llevamos un smartphone en el bolsillo, los auriculares también se han convertido en un accesorio imprescindible para muchas personas. Los usamos cada día para escuchar música en nuestro teléfono móvil, para salir a hacer deporte, para el transporte público… Pero hay muchos tipos diferentes de auriculares y vamos a contar las diferencias entre los auriculares de diadema o los auriculares de botón.

Diferencias

La principal diferencia básica entre los auriculares que se usan sobre la oreja, de diadema o cascos y los auriculares pequeños, de botón, es su tamaño. Los primero son bastante más grandes, se colocan sobre la oreja y no dentro de la oreja, como todos sabemos. Pero hay algunos detalles más.

Los auriculares de diadema son, normalmente, los más cómodos. Son los auriculares de mayor tamaño y cubren completamente la cabeza. Se apoyan en la cabeza a través de su diadema o en las orejas (dependiendo de si son circumaurales o supraaurales) y el peso se reparte por lo que apenas nos resultan incómodo (aunque dependerá del modelo que elijas).

Los auriculares de diadema son, en principio, los que mayor calidad de sonido pueden ofrecer. Los altavoces pueden ser más amplios y, además, ocupan todo el pabellón auditivo y crean un sonido con más detalle que en caso de los auriculares de botón. La calidad sonora es mayo en términos generales pero siempre dependerá de los auriculares que elijas tanto de diadema como de botón. No tienen por qué ser siempre mejores aunque, en general, permiten que haya mayor sonido y mejor.

Hay auriculares de diadema más grandes como son los auriculares circumaurales y otros más pequeños, los supraaurales. Los primeros se apoyan sobre la cabeza y son más grandes. Los segundos son más pequeños, se apoyan sobre las orejas, suelen ser plegables y son más cómodos si quieres llevarlo a alguna parte. Los primeros tienen una finalidad pensada para estar en casa o trabajar en algo relacionado con el sonido. Los segundos son idóneos si quieres salir a la calle apostando por la calidad. En la mayoría de los casos (repetimos que no en todos, dependerá del modelo) los auriculares circumaurales suelen tener mejor calidad de audio que los supraaurales pero dependerá del modelo que vayamos a comprar.

Los auriculares de botón no necesitan descripción. Son los típicos auriculares que todos tenemos en casa, los que nos regalan en transportes públicos o cuando nos suscribimos a una revista. Se insertan dentro del oído aunque es una inserción superficial y no llegan al canal auditivo, como otros auriculares que llegan hasta el fondo. Su calidad es menor que la de los auriculares anteriores porque la capacidad de aislamiento es más baja.

El sonido, por lo general, es peor que en los auriculares de diadema o que otros auriculares in-ear pero siempre dependerá del modelo que elijamos. Son los típicos auriculares que están incluidos en aparatos electrónicos portátiles o que todos tenemos en casa, como hemos dicho. Nos sirven para llevar en el bolsillo sin ocupar prácticamente nada de espacio y son utilizados por todo el mundo: desde niños pequeños con su primer juguete MP3 o abuelos que utilizan aún una radio portátil. Hay de distintos tipos, de distintos precios.

Auriculares

Los auriculares de botón tienen una menor calidad pero son, sin duda, los auriculares más cómodos si queremos llevarlos a todas partes o queremos tenerlos en el bolsillo por si en algún momento los podemos necesitar para escuchar audios sin que se requiera una gran calidad o mucho detalle en el sonido.