Cómo activar respuestas automáticas en mensajes de WhatsApp

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Si estás en una reunión, estás conduciendo o no puedes atender el móvil, muchas veces te gustaría avisar a tus contactos. No siempre tenemos tiempo para contestar un WhatsApp o para indicar que estamos ocupados. O no podemos hacerlo si estamos conduciendo, por ejemplo. Pero puedes configurar respuestas automáticas en WhatsApp para que los mensajes se envíen de forma automática si no puedes contestar.

Para ello solo tendras que descargar la aplicación Can’t Talk de forma gratuita en tu teléfono Android. Permite responder de forma automática cuando estás ocupado y puedes activar o desactivar la aplicación de forma sencilla con solo un botón. Puedes configurar el mensaje automático que quieres que se envíe.

Puedes elegir que los mensajes se manden para responder llamadas, responder SMS o responder aplicaciones de mensajería. Basta con que instales la aplicación y elijas con qué aplicaciones quieres que se mande el mensaje de forma automática. Puedes hacer que se contesten mensajes de WhatsApp de forma automática si te escriben y estás conduciendo, por ejemplo. Además, cambiar el mensaje automático es muy sencillo y podrás hacerlo siempre que quieras.

Podrás configurar Can’t Talk para que el mensaje automático se vuelva a enviar pasado un tiempo. Si vas a estar mucho tiempo fuera podrás pedir que se mande de nuevo a los quince minutos, a la media hora o pasada una hora si la otra persona sigue escribiéndote mensajes. Así sabrá que sigues sin estar disponible.

La aplicación la puedes descargar de forma gratuita en tu teléfono Android aunque por el momento está en versión beta pero pronto tendrá una actualización con nuevas funciones como, por ejemplo, excluir determinados grupos de WhatsApp para que no reciban estos mensajes automáticos o un temporizador que haga que la función se desactive por sí sola cuando acabe un tiempo.

La aplicación es gratis y puedes usar todos sus servicios sin pagar nada durante dos semanas. Después de quince días tendrás que pagar si quieres contestar WhatsApp. Tendrás que pagar 1,29 euros para usarla durante un año o 2,29 euros si quieres que funcione siempre.