Siete soluciones a siete problemas comunes en Android

android con engranajes

Da igual el teléfono que tengas, es normal que falle alguna vez. Todos los teléfonos fallan en alguna ocasión y todos los dispositivos lo hacen. No significa que esté averiado o que tengas que correr a tirarlo sino que no son máquinas perfectas. Hay algunos problemas comunes que pueden aparecerte en Android y que puedes solucionar sin alarmarte. Te enseñamos algunas soluciones a problemas comunes de Android.

  1. Mi teléfono consume demasiada batería

Seguro que alguna vez has visto cómo la batería de tu teléfono se consumía y no sabes por qué. Prueba a bajar el librillo de la pantalla o a desactivar servicios que no vayas a usar como el Bluetooth o la ubicación, por ejemplo. Si no funciona, puedes ir al menú de configuración de tu teléfono Android y activar el modo de “Ahorro de batería”. Ve a Configuración > Batería > Ahorro de batería.

  1. Mi teléfono no se conecta a WiFi o Bluetooth

Muchas veces es posible que tu teléfono tarde más en conectar a una red WiFi o a una red Bluetooth. Si esto ocurre, puedes poner el modo avión del teléfono durante treinta segundos y desactivarla una vez que pase este tiempo. Es probable que así la conexión se active de nuevo y se conecte con mayor facilidad.

  1. Mi teléfono va demasiado lento

Es posible que si tienes un teléfono Android con poca memoria interna, tu teléfono esté colapsado. Si tienes poco espacio libre tu móvil irá más lento. Si vas a Ajustes > Almacenamiento y memoria podrás ver qué es lo que más ocupa en tu móvil. También podrás ver qué aplicaciones ocupan más espacio y borrar las que creas que son innecesarios o que no usas tanto como crees.

  1. No puedo borrar una aplicación

Si quieres limpiar la memoria de tu teléfono y has intentado borrar una aplicación y no puedes, no te alarmes. No es ningún virus pero seguramente se tratará de una aplicación preinstalada que no puedes desinstalar de tu móvil aunque algunas marcas, como Samsung, permiten que deshabilites las apps preinstaladas aunque no las desinstales.

El resto de aplicaciones bastará con que accedas a Ajustes > Apps, elijas la aplicación que quieras y pulses sobre “desinstalar”. Arrastrando el icono desde el escritorio de tu teléfono Android también aparecerá una opción para desinstalarla.

  1. Una aplicación no responde

Si estás usando WhatsApp, Twitter o cualquiera de las aplicaciones que usas a diario y deja de responder, no tiene por qué ser un problema grave. A veces las aplicaciones se bloquean, sea cual sea el motivo. Para ello, abre el cajón de aplicaciones de tu móvil, busca la app en cuestión y mantenla pulsada. Si arrastras la app verás que arriba a la derecha aparece la opción “Información sobre la app”. Pulsa sobre este apartado y pincha en “Forzar detención”. Esto ayudará a que la app se reinicie y funcione mejor. Si este proceso no funciona, prueba a borrar la aplicación e instalarla de nuevo en tu teléfono o a borrar los datos de dicha app.

  1. Mi teléfono se calienta

Tu teléfono no va a explotar, no te engañes. Es posible que si tu teléfono está demasiado caliente será porque has usado alguna aplicación que consuma demasiada energía en tu teléfono como puede ser un juego o alguna aplicación compleja como Facebook, por ejemplo. Cierra todas las aplicaciones que estés utilizando y deja descansar un rato a tu teléfono para que vuela a la normalidad.

  1. El autocorrector escribe por mí

Si el autocorrector de tu teléfono escribe palabras que no quieres, puedes eliminarlas. Si te sugiere palabras que puedan ponerte en un compromiso basta con que presiones sobre la palabra y la arrastres al icono de la papelera que aparecerá justo en el teclado. Un proceso muy rápido y muy sencillo que no hará que te confundas cuando tengas conversaciones con nadie.