Cómo apagar el iPhone o el iPad sin usar el botón de encendido

A lo mejor nunca apagas tu iPhone o tu iPad. O no lo haces salvo que sea necesario pero siempre está encendido. En caso de que tu botón de encendido se rompa o, por lo que sea, no puedas usarlo, con iOS 11 hay una forma de apagar el iPhone o el iPad sin necesidad de pulsar el botón. Este tutorial solo es útil si tienes iOS 11 o una versión posterior pero no si tienes una versión anterior del sistema operativo.

Esto te servirá tanto para el iPhone como para el iPad y solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos. Es posible que tu botón de apagado no esté en las mejores condiciones y prefieras no usarlo (por prevenir) o cualquier otra razón que tengas. Sea cual sea, bastará con que sigas unos sencillos pasos desde la configuración de tu teléfono para poder apagarlo sin pulsar el botón.

Cómo apagar sin usar el botón

Tendrás que ir a los ajustes de tu teléfono iPhone o de tu tableta iPad. Recordemos que es imprescindible tener iOS 11 instalado en el dispositivo o este proceso no servirá para nada. En los ajustes, vamos a la opción “General” (en el tercer bloque de opciones que encontrarás) y pulsamos sobre ella.

Dentro de General verás muchas opciones que seguro que ya has usado algunas veces como fecha y hora, idioma o diccionario, por ejemplo. Entre las últimas opciones que verás dentro del apartado está la de “Apagar”. Basta con que pulses sobre este botón para que el móvil se apague. Aparecerá una pantalla en el iPhone (o en el iPad) que tendrás que deslizar para confirmar que quieres que el dispositivo se apague. Así puedes apagarlo sin usar el botón.

Es una de las nuevas funciones que permite iOS 11, la nueva versión del sistema operativo lanzado por Apple que permite otras opciones como activar el modo oscuro, por ejemplo, o hacer Live Photos desde FaceTime cuando estés hablando con tus amigos o cualquier persona.