Conoce la función del Nokia 8 que evoluciona los selfies

Bothie

Nokia ha vuelto por la puerta grande al mercado de los smartphones. La marca ha lanzado varios nuevos teléfonos en los últimos meses. Entre ellos, el Nokia 8, su buque insignia. Un teléfono de gama alta que ya puedes comprar y que llega con unas características destacables y un precio asequible pero que destaca por una función totalmente nueva en la era de la fotografía en smartphones: el bothie.

Bothie, la evolución del selfie

El bothie es un concepto lanzado por Nokia que consiste en una nueva forma de grabar los recuerdos contando qué hay detrás del sensor principal del teléfono pero también, a la vez, que hay en la parte delantera. El “bothie” permite que captures a la vez con la cámara principal del móvil y con la cámara para selfies.

El Nokia 8 es capaz de utilizar el bothie gracias al modo Dual-Sight de la cámara. El Dual-Sight utiliza las lentes de la cámara principal con 13 megapíxeles del Nokia 8 y la lente de la cámara frontal del teléfono para presentar una imagen de pantalla dividida con ambas partes: la fotografía delantera y la principal, formando un collage. Puedes hacer fotografías o grabar vídeos utilizando esta tecnología de bothie.

Nokia 8

Un paso más allá de selfies: dos selfies. Podrás ir más allá de los clásicos selfies uniendo dos selfies con quien tú quieras. Una fotografía a tu mascota y tu cara intentando hacerla, por ejemplo. El bothie con la tecnología Dual-Sigh del Nokia 8 capturará ambos momentos a la vez y los presentará unidos sin necesidad de que hagas nada ni que edites la imagen posteriormente.

Además, el Nokia 8 permite que utilices el bothie para transmitir en directo en Facebook o YouTube directamente desde la aplicación de cámara del Nokia 8. En el Nokia 8 cuando utilicemos el modo Dual-Sight veremos un icono de una cámara de vídeo con la que podremos emitir las dos imágenes directamente desde la app. Una apuesta por el contenido en streaming que no deja de crecer en internet y en distintas plataformas y que, cada vez, es más utilizado.

Todos los Nokia recibirán Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año