SACA EL MÁXIMO PARTIDO A TU ALCATEL A3 CON ESTA PEQUEÑA GUÍA

Quieres comprarte un Alcatel A3 y conocer todas las posibilidades que te ofrece? ¿Ya tienes uno pero no sabes cómo sacarle más partido?

Primero te dejamos un video donde uno de nuestros expertos analiza el terminal:

A continuación te contamos sus aspectos más destacados:

RENDIMIENTO:

El Alcatel A3 ofrece un óptimo rendimiento gracias a su procesador MediaTek 6737, con 4 núcleos a una velocidad de 1’25 GHz y arquitectura de 64 bits. Este procesador destaca en términos de eficiencia energética, reduciendo el uso de energía a más de la mitad en los escenarios GPS y FM y a un tercio en reproducción de vídeo o escenarios de juego respecto a otros procesadores de similares características. Además ofrece un rendimiento suficiente para la ejecución sin problemas de las principales aplicaciones Android incluyendo los populares juegos 3D.

La memoria RAM es de 1’5 Gb, mientras que la memoria interna es de 16 Gb, ampliable mediante microSD hasta 32 Gb, con su propia ranura para que no tengas que elegir entre insertar la segunda SIM o la tarjeta de memoria.

 

DISEÑO:

Cuenta con un diseño totalmente renovado, desde el marco metálico hasta su sofisticado acabado brillante con efecto 3D pasando por su botón de encendido texturizado. Alcatel se ha volcado por dar un aire renovado a este modelo y lo ha conseguido, con su diseño increíblemente delgado, cuidando hasta el último detalle para ofrecer el máximo estilo y comodidad.

Además, en su diseño inteligente han tenido en cuenta el altavoz, el cual han incluido en la parte inferior de su frontal, ofreciendo una experiencia de audio envolvente para que tu música, juegos y videos cobren vida.

HUELLA:

¿Cuántas veces al día desbloqueas tu pantalla? Ahora podrás hacerlo cómodamente con lo que más a mano tienes: tu huella dactilar. El lector de huella abre la puerta a nuevas prestaciones de seguridad para que protejas fácilmente los contenidos de tu Alcatel A3 y puedas olvidarte de las contraseñas.

Como está colocado de forma intuitiva en la parte trasera del smartphone, podrás sujetarlo y desbloquearlo a la vez de manera segura con un solo movimiento, sin miedo de que pueda caerse al suelo.

Para configurar esta opción, tenemos que acceder en el menú de nuestro terminal a los Ajustes. A continuación nos desplazamos hasta la opción de Bloquear pantalla, donde podremos encontrar «Huella Digital». Una vez ahí, sólo tendremos que pulsar sobre Continuar para iniciar el proceso de configuración, donde nos pedirá un PIN o contraseña de seguridad y a continuación procederá a registrar nuestra huella.

Además, puedes configurar hasta cinco huellas dactilares para abrir cinco aplicaciones distintas directamente desde la pantalla de bloqueo, incluso puedes configurar una para tomar un selfie al instante.

CÁMARA:

Con su cámara de 13 MP como aliada, no se te escapará nada. Captura hasta el más mínimo detalle incluso en condiciones de poca luz gracias a su potente flash LED y comparte el resultado en línea para que todo el mundo pueda admirarlo.

En cuanto a la cámara frontal, ha llegado el momento de sacarle más partido a los selfies. ¿Cómo? Pues gracias a su flash frontal, a su función «Máscara facial» con la que podrás dar vida a tus selfies o con «Collage instantáneo» para hacer divertidos collages de forma rápida y sencilla.

ADEMÁS, EN TU ALCATEL A3 ENCONTRARAS:

Radio FM

Para escuchar la radio en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de consumir nuestra tarifa de datos, sólo necesitaremos conectar unos auriculares que actuarán como antena FM. Además nos permite sintonizar las emisoras fácilmente, activar el altavoz (con los cascos conectados), guardar nuestras emisoras favoritas o incluso introducir la frecuencia que queramos escuchar manualmente.

Protección del teléfono

Se trata de una aplicación que nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro teléfono gracias a su gestor de almacenamiento, a su optimización inteligente, su antivirus y mucho más.

Archivos

Se trata de un gestor de archivos desde el cual podrás fácilmente encontrar, visualizar, compartir, mover, borrar, copiar u organizar todos los archivos de tu Alcatel. Una aplicación básica en cualquier teléfono.

CONSEJO DEL EXPERTO:

Puedes personalizar la interfaz de tu Alcatel accediendo a la aplicación «Temas» que encontrarás en el menú.

Por último os dejamos unos videos de configuración que pueden resultaros muy interesantes:


Si tienes alguna duda o consulta sobre el Alcatel A3, no dudes en dejarnos tu comentario justo debajo.