Día Mundial de la Alimentación: 5 apps que te ayudarán con una dieta saludable

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Son muchas las apps pensadas orientadas al deporte para que midamos toda la actividad que hacemos. Pero más allá del ejercicio, también es importante cuidar nuestra alimentación, saber qué comemos o qué debemos comer.

Hay aplicaciones que te ayudan a mejorar tu alimentación, a elegir un menú saludable o a conocer nuevas recetas de todo tipo que harán que no te aburras preparando la comida o que te ayuden a descubrir alimentos que no conocías. Hacemos una selección de apps para una dieta saludable.

Runtastic Balance

Runtastic Balance es una aplicación lanzada hace solo unas semanas por la popular Runtastic, una app para el ejercicio. Runtastic Balance te ayuda con tu alimentación y te ayuda a saber cuántas calorías debes consumir o cómo cumplir las distintas metas según quieras adelgazar, ganar peso, tener más energía, etc. La aplicación es gratuita y cuenta con todo tipo de herramientas para registrar comidas, consultar información de los alimentos o conseguir tus objetivos. Además, te redirige a Runtasty para que conozcas nuevas recetas y tengas ideas sobre qué cocinar.

Apps dieta saludable

Descarga para iOS | Descarga para Android

Menuterraneus

Menuterraneus es una aplicación gratutia que te permite planificar el menú familiar de toda la semana. Un menú semanal equilibrado con recetas sencillas y variadas pensadas para que los niños coman bien. Además, si te hacen falta alimentos o ingredientes para las recetas, tambén te permite organizar tu lista de la compra.

La aplicación es gratuita y permite descargarse tanto en iOS como en Android. Además de planificar tu menú semanal permite que ahorres gracias a cupones de descuento que incluye la aplicación y que podrás usar en el supermercado.

menuterraneus

Descarga para iOS | Descarga para Android

Myfitnesspal

Myfitnesspal es una de las aplicaciones más populares en este ámbito. Permite que puedas contar las calorías, si es lo que buscas. Cuenta con más de un millón de productos de distintos supermercados que permite que solo con escanear el código de barras ya se registren todos los detalles del alimento. Así podrás hacer un diario de comidas y podrás ver qué comes cada día, cuáles son tus objetivos, cuánto puedes comer, qué debes hacer, etc.

apps dieta saludable

Descarga para iOS | Descarga para Android

Nootric

Nootric es una app para que lleves una vida saludable. Cuenta, al igual que otras de estas apps, con distintos planes nutricionales adapados a cada uno. Existe un plan para adelgazar, otro para nutrición deportiva, vida sana, etc. Podrás chatear con un nutricionista, hacer un seguimiento diario, conocer el contenido nutricional de todo lo que comes, leer consejos, recetas… Notric está disponible para Android e iOS de forma gratuita aunque cuenta con descargas dentro de la aplicación que permitirá que desbloquees las distintas opciones.

Descarga para iOS | Descarga para Android

Lifesum

Lifesum es una guía para una vida saludable. Permite que establezcas metas, que subas de peso, bajes de peso, ganes músculo… Millones de personas lo usan y permitirá acceder a recetas, registrar tus comidas, añadir la cantidad de agua que bebes o incluso compartir tu progreso con tus amigos para que sea mayor la motivación entre vosotros.

La aplicación es gratuita aunque cuenta con compras dentro de la aplicación y tiene más de cinco millones de descargas en Android. Puedes descargarla tanto en Android como en iOS.

Descarga para iOS | Descarga para Android