Así es la nueva función de Facebook para pedir comida a domicilio

Facebook

Es posible que no imagines tu vida sin poder pedir comida a domicilio. No es nuevo. Hace mucho que la comida a domicilio es posible gracias a llamar por teléfono pero con la expansión de los smartphones, todo es más sencillo. Solo tendrás que instalar una app, elegir qué quieres cenar y pedirlo. Muchas incluso te permiten pagar desde la propia aplicación aunque no tengas dinero por casa.

Pide comida con Facebook

Ahora Facebook llega al mercado de la comida a domicilio. Facebook suele incluir opciones y mejoras en su aplicación que ve que funcionan en otras como, por ejemplo, su Facebook Marketplace (todos conocemos el éxito de Wallapop) o la posibilidad de encontrar empleo (de forma similar a otras apps como Job Today). Ahora apuesta por la comida a domicilio, ese servicio tan usado en todas partes.

Facebook ha lanzado un comunicado en el que explica que los restaurantes y locales de comida podrán recibir pedidos directamente desde la red social. Facebook se convierte en intermediaria y no tendrás que tener ninguna otra app instalada para pedir comida a domicilio. Para pedir tendrás que ir al servicio “Explore” dentro del menú de Facebook. Ahí aparecerá la opción “Order Food” y se mostrarán todos los restaurantes con posibilidad de pedir comida a domicilio.

Food Ordering

Publiée par Facebook sur Jeudi 12 octobre 2017

Verás la lista de restaurantes cercanos a ti, opiniones, valoraciones… Bastará con que elijas a qué restaurante quieres pedir y que pulses sobre la opción para comenzar el pedido. Todo esto es similar a cualquier otra aplicación. Al igual que en otras, los restaurantes también se mostrarán por categorías para que encuentres de forma más sencilla, podrás ordenarlos por precios, etc.

Eliges tu cena, añades tu dirección, indicas tu método de pago y completas el pedido, como en cualquier otra aplicación de comida a domicilio que puedas tener instalada en tu teléfono como Just Eat, Glovo o Deliveroo, por ejemplo, o cualquier otra propia de un restaurante de comida rápida.

Esta función lleva en pruebas desde al año pasado tanto para iOS como para Android y ya está disponible de forma global aunque, por el momento, solo en Estados Unidos. Muy pronto, al igual que otras funciones de Facebook, se espera que llegue a Europa y que también desde España podamos pedir una pizza para cenar solo con tener instalado Facebook en nuestro smartphone.