Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, así es la nueva gama alta china

Quedaban este año pocos grandes teléfonos por conocer. De los últimos, los de Huawei. La marca china ha lanzado el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro, dos móviles para la gama alta que llegan para ser una de las grandes apuestas del año. Dos móviles que ya han sido presentados y de los que te contamos todas sus características.

El Huawei Mate 10 llega con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución QHD y un ratio 16:9. Además, la pantalla del teléfono cuenta con un 30% de más iluminación que el modelo anterior lanzado el año pasado. Po su parte, el Huawei Mate 10 Pro apuesta por la pantalla 18:9 con resolución FullHD+, una pantalla de 6 pulgadas con un panel OLED. Huawei apuesta por un teléfono prácticamente sin bordes cuya pantalla ocupa el 82% del frontal del dispositivo.

En el interior, ambos teléfonos funcionan con el procesador Kirin 970. U chip con una CPU de ocho núcleos (cuatro a 2,4 GHz y cuatro a 1,8 GHz). Al chip le acompañan 4 GB de RAM en el caso del Huawei Mate 10 y 6 GB de RAM en el caso del Huawei Mate 10 Pro. El almacenamiento es de 64 GB y 128 GB respectivamente.

Huawei Mate 10

Una de las principales características destacables de los nuevos teléfonos es que llegan con NPU, un procesador dedicado a la Inteligencia Artificial y que forma parte del HiSilicon Kirin 970. Esta NPU permite reconocer 200 imágenes en 6 segundos. El Huawei Mate 10 Pro puede procesar más de 2.000 imágenes por minuto.

Fotografía

La fotografía es siempre una de las grandes características de los móviles Huawei y en su renovada gama alta no podía ser de otra manera. Los dos teléfonos llegan con una cámara dual con un sensor de 20 megapíxeles monocromático y uno de 12 megapíxeles RGB con autoenfoque y estabilizador óptico. Como ya hemos visto en otros teléfonos, los móviles tienen lentes Leica que aseguran una gran calidad así como oras tecnologías como Intelligent Technology de Leica, una tecnología que permite reconocer escenas y objetos en tiempo real.

Los móviles tienen carga rápida Super Charge. Una carga rápida que será un 50% más rápida que el iPhone 8 Plus, por ejemplo. En solo treinta minutos podrás cargar el 58%de la batería del teléfono. La carga completa en menos de una hora.

Huawei Mate 10

Disponibilidad

En España podremos tener el Huawei Mate 10 a partir del 2 de noviembre con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de memoria RAM. El Huawei Mate 10 Pro, por ahora, no se venderá en nuestro país y no hay fecha para su lanzamiento en España. Nos tendremos que conformar con el modelo más pequeño pero se trata sin duda de uno de los mejores móviles que podremos encontrar este año por un precio muy inferior al del iPhone X u otros modelos de la gama alta.