¿Cuándo tendremos un iPhone con Apple Pencil?

Apple Pencil

El Samsung Galaxy Note8 lanzado hace unos meses cuenta con el SPen incorporado, como todos los teléfonos de la gama, que permite que se hagan determinadas tareas con más precisión. La marca rival, Apple, también cuenta con un utensilio similar aunque no se usa en la actualidad en ningún teléfono iPhone disponible.

Los punteros se convirtieron en un éxito hace unos años pero en la actualidad son muy pocos los móviles que permiten su uso o que lo incorporan. Apple cuenta con el suyo propio, el Apple Pencil, un pequeño puntero que mejora la precisión con el dispositivo y que ofrecería más posibilidades que si usamos nuestro propio dedo, como hacemos en la mayoría de los casos con tabletas o teléfonos móviles.

Un iPhone para el Apple Pencil

El Apple Pencil de Apple llegó para los iPad Pro pero no se usa, en la actualidad, en los populares iPhone de Apple. La pantalla cada vez más grande de los smartphones haría que el Apple Pencil para los teléfonos tuviese por fin sentido y, según parece, Apple estaría trabajando en un dispositivo Apple Pencil compatible con sus móviles.

Apple quiere lanzar un iPhone con el que pueda usarse el Apple Pencil, siguiendo los pasos del Samsung Galaxy Note8, por ejemplo. Se espera que lo haga en 2019, por lo que aún nos quedan algunos meses hasta conocer este móvil, según ha recogido el medio The Korea Herald. Pero Apple ya estaría trabajando en esta tecnología para hacer que su puntero y su teléfono fuese compatibles.

Apple Pencil

La marca, según el medio citado, ya busca hacer pantallas capacitadas para la respuesta supercapacitiva del puntero Apple Pencil, como hacen otras marcas. En el caso de Samsung, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note8 utiliza una respuesta electromagnética para que el SPen funcione bien y con precisión.

Tendremos que esperar a 2019 para ver qué nos trae Apple y cuáles son las novedades. Gasta entonces podemos conformarnos con que solo en unas semanas se podrá comprar el nuevo iPhone X, un teléfono con infinidad de cambios y novedades con respecto a móviles anteriores de la marca.