Aplicaciones sobre el cáncer de mama: consejos, información y apoyo

Cada 19 de octubre se celebra el día contra el cáncer de mama. En los últimos tiempos han aparecido aplicaciones que tienen como bien aconsejar, dar apoyo y concienciar sobre la enfermedad. Te dejamos una serie de aplicaciones para luchar contra esta enfermedad y para que tú también te sumes al rosa.

ModoRosa

ModoRosa es una aplicación que busca ayudar con la detección temprana del cáncer de mama. Cada mes, la app te rrecordará que te hagas un autoexamen de senos, por ejemplo. La aplicación busca que el problema se detecte a tiempo y ayudar a salvar vidas de forma preventiva para que acudan al médico.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Contigo

Contigo es una app en la que víctimas del cáncer de mama cuentan su experiencia para que sirva como apoyo. Hay distintas secciones dependiendo de la fase en la que esté la enfermedad: los primeros días, el cáncer, las emociones, la reconstrucción… La aplicación cuenta contenidos médicos, consejos e infografías para conocer con más detalle la enfermedad y ayudar a prevenir o a llevarla mejor.

Descargar para iOS | Descargar para Android

EmotionSpace

EmotionSpace es una app desarrollada por el laboratorio farmacéutico Pfizer que busca dar al paciente un lugar donde poder expresar sus sentimientos, compartir su experiencia, pedir ayuda… Los pacientes cuentan su historia y han ayudado al desarrollo de la app por la que su contenido está pensado para ser lo más útil posible. Cuenta con consejos para hacer frente a la enfermedad, gestionar las emociones, sugerencias prácticas o grupos de apoyo.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Diana

La app diana está desarrollada por el laboratorio Roche con el aval de la Federación Española de cáncer de Mama (FECMA) y permite resolver dudas a la persona que ha sido diagnosticada, ofrece información o da herramientas para enfrentarse a los retos o los problemas que podemos encontrar con la enfermedad. Además, cuenta con un caendario para las citas del oncólogo o con tutoriales de belleza y consejos para los familiares para que llevar la enfermedad sea lo más sencillo posible.

Descargar para iOS | Descargar para Android