Google Chrome para Android te avisará con las noticias importantes

Es raro el día que Google no actualice alguna de sus aplicaciones. Google Chrome es uno de los navegadores más populares que puedes encontrar para iOS y Android (también para ordenadores) y Google se esfuerza continuamente en mejorar este servicio para que sus usuarios estén lo más contentos posibles. Ahora, Google Chrome incluirá una notificación en caso de que haya noticias de última hora.

Estamos continuamente recibiendo información al momento. Nos mantenemos informados a través de Twitter, de Facebook, de RSS, de cualquier medio. Con la evolución de internet, los medios están continuamente dando información y podemos enterarnos de cualquier acontecimiento prácticamente a los pocos minutos de que apse. Ahora Google Chrome hará que te enteres sin necesidad de que abras Twitter, Facebook o que un amigo te informe por WhatsApp.

Google está experimentando una nueva función en Google Chrome que incluirá notificaciones push con las notificaciones importantes de última hora. Ahora mismo ya se pueden recibir notificaciones tanto en la versión móvil como en la de escritorio si algunas páginas web lo hacen. Podemos autorizar a algunas páginas para que nos notifiquen con las noticias más importantes. Ahora, esto irá más allá y Google Chrome te informará en caso de noticias importantes de última hora.

La función “Breaking News Push” se ha visto como una prueba, por ahora. Se describe como “Escuche las sugerencias de contenido de última hora a travçes de Google Cloud Messaging”. Esto fue creado en su momento para que los desarrolladores mandasen información de apps de Android a los usuarios y ahora Google pretendería usarlo con su propia plataforma para ver las noticias.

Según parece, no tendremos cómo seleccionar las categorías de noticias así que tendremos que dejar que sea Google el que diga qué es conveniente informar y de qué no. Seguramente esto está pensado para información de interés general como catástrofes, terremotos, conflictos internacionales o atentados, por ejemplo, información general que interesa a todos.