Podrás usar correos de terceros desde la app de Gmail para iOS

Gmail convierte las direcciones y teléfonos en enlaces por comodidad

Uno de los clientes de correo más populares para teléfonos móviles es, sin duda, Gmail. Tengamos iOS o Android, la mayoría tenemos instalada la aplicación oficial de Gmail en nuestro teléfono móvil. Ahora, Google ha anunciado una novedad muy interesante para los usuarios que usan Gmail en iOS: podrás configurar y usar cuentas de correo electrónico de otros proveedores en tu app de Gmail.

Gmail para iOS se convertirá en un gestor de correos muy útil para todo aquel que tenga un iPhone o un iPad porque podrá utilizar cualquier cuenta de correo electrónico sea o no de Google. La app de Gmail para iOS se podría convertir así en una gran competencia para Mail y en el gestor preferido para muchos.

Ya se permitía que la aplicación registrase otras cuentas pero era un proceso complicado y consistía en desviar todos los mensajes hasta la cuenta de Gmail. Ahora no será necesario y podremos configurar todas de manera muy sencilla.

Por ahora Gmail está probando esta función, como han confirmado y anunciado desde Google. En el anuncio se puede ver una captura de pantalla donde pueden configurarse cuentas de correo de Microsoft Hotmail, Microsoft Outlook o Microsoft Live y también cuentas de correo de Yahoo. Además hay un apartado donde se muestra “otras cuentas” y sugiere que el servicio funcionará con cualquier funcione POP3 o iMAP.

Puedes inscribirte en la fase de pruebas a través de la web que Google ha habilitado. Para ello solo necesitas una cuenta de Gmail activa y otras cuentas de correo de otros servicios para poder configurarlas y probar cómo funciona Gmail para iOS como gestor de correos. La fase beta te pedirá que des tu opinión para seguir mejorando y los que no quieran formar parte de la prueba tendrán que esperar un poco más pero todo apunta que muy pronto podremos utilizar en iOS todos nuestros correos electrónicos en la app de Gmail de forma ordenada y muy sencilla.