Google pagará si encuentras vulnerabilidades en Google Play

malware android

Para Google siempre ha sido la privacidad y la seguridad una de sus principales preocupaciones. Google lleva tiempo intentando luchar contra malware, vulnerabilidades y problemas lanzado medidas continuas de seguridad para que todas las apps de la Google Play Store estén a salvo. Pero  no siempre lo consigue. Google lleva tiempo luchando contra las vulnerabilidades, en general, con programas de premios y recompensas y ahora llegan a la Google Play Store.

Google cuenta con programas de recompensas para Chrome que ofrecen recompensas por encontrar vulnerabilidades. Ahora Google te pagará si encuentras vulnerabilidades en su tienda de aplicaciones, Google Play Store.

Programa de recompensas

Los de Mountain View acaban de lanzar un nuevo programa, en colaboración con HackerOne, que se trata de una plataforma para recompensar a los que encuentren errores. Google habilitará a varios desarrolladores para que busquen y traten de encontrar problemas o vulnerabilidades dentro de su tienda de aplicaciones. Una vez que se encuentre algo que pueda parecer sospechoso o extraño, el desarrollador podrá enviar un informe al Programa de recompensas de Play Security.

Si la sospecha se convierte en vulnerabilidad y se descubre una nueva que Gogle puede corregir, el desarrollador recibirá una recompensa económica. Recompensa, por cierto, muy interesante. Cuando un desarrollador encuentre una vulnerabilidad y Google confirme que es real, el desarrollador recibirá una cantidad de 1.000 dólares.

malware android ios

Por ahora no todos podremos dejar nuestro trabajo para dedicarnos a buscar problemas en Google Play y ayudar a los de Mountain View. Por el momento solo está activo este programa para un número limitado de desarrolladores y no sabemos cuáles son los planes futuros de Google y si pretende ampliar las opciones para que sean más los que opten a sus recompensas por encontrar fallos.

Una nueva medida tomada por Google que busca acabar, por fin, con el problema del malware que afecta a miles de aplicaciones y que no se consigue detener pese a que la compañía lanzó hace unos meses la app Google Play Protect para proteger los teléfonos de virus y malware, por ejemplo.