Los mejores administradores de archivos para tu móvil

Los teléfonos móviles llegan con cada vez más espacio interno. Espacio que podemos llenar de aplicaciones, de fotografías, de música, de vídeos… Pero para poder tener todos nuestros archivos organizados es aconsejable tener un administrador de archivos en nuestro teléfono móvil. Algunas marcas incluyen un administrador de archivos por defecto pero la mayoría de ellas, no. Así que recopilamos una serie de los mejores administradores de archivos en Android para que tengas todo ordenado en tu smartphone.

Astro Administrador de archivos

Astro es una aplicación muy útil. Una herramienta muy sencilla de usar que nos permite explorar en nuestro teléfono, organizar nuestras carpetas. Puedes explorar en el teléfono, en la nube y en la red y permite buscar archivos concretos o también filtrar para encontrar un tipo concreto de archivos, por ejemplo. Permite que ordenemos todo en nuestro móvil pero también gestionar procesos abiertos, entre otras opciones.

Astro es una aplicación que puedes descargar de forma gratuita aunque cuenta con publicidad. Si quieres eliminar la publicidad puedes pagar 3,99 euros y tendrás una versión premium que no tiene publicidad y que permitirá que uses todas las funciones.

Astro archivos

ES Explorador de archivos

Este es uno de los exploradores de archivos más completos para Android. Permite que busques archivos locales en el teléfono pero también los archivos que tengas en la nube en Dropbox, por ejemplo, o Google Drive. También los archivos que tengas en la red (SFTP, NFS, FTP…) encontrando todo lo que necesites. Puedes copiar o mover archivos de un lado a otro de forma muy sencilla o crear carpetas frecuentes, por ejemplo. Es gratuito, muy útil y cuenta, además, con reproductores de audio, vídeo y fotografía.

AntTek Explorer Pro

Otro explorador de archivos para Android que, además, permite multiventana. Puedes trabajar con distintas ventanas para copiar o mover archivos de forma muy sencilla solo con arrastrar y soltar archivos en un lado u otro. Al igual que el anterior, cuenta con reproductor interno para archivo de vídeo, de audio y también permite abrir imágenes, archivos de texto o incluso archivos zip o apk.

Es una aplicación gratuita que contiene anuncios y compras dentro de la aplicación pero que puedes descargar en tu teléfono móvil Android para gestionarlo todo de forma más sencilla y tener todo ordenado.