Cómo transformar tu móvil Android en un iPhone X

El Face ID del iPhone X sólo permite el registro de una cara por dispositivo

Si quieres un iPhone X y no tienes dinero para pagarlo, no puedes comprarlo o no quieres comprarlo, puedes convertir tu teléfono Android en un iPhone X. Al menos, en aspecto. Puedes emular la interfaz del iPhone X en cualquier teléfono Android gracias a la cantidad de opciones de personalización que permite el sistema operativo de Google. Podrás imaginar tener un iPhone X en tu teléfono de forma sencilla.

Algunas aplicaciones te permitirán que tu Android parezca un iPhone X sin tener que hacer root del teléfono ni hacer nada complicado, solo instalando las apps.

Convierte tu Android en un iPhone X

Lo primero, deberás descargar Nova Launcher Prime. Si no lo tenías, ya es hora. Es uno de los launchers más recomendados para Android y nos permitirá infinidad de opciones en el teléfono desde cambiar el tamaño de los iconos hasta tener opciones de versiones de Android aún no disponibles para nuestro móvil. Con Nova Launcher Prime tendremos que ampliar el tamaño de los iconos para que coincida con los iconos que tiene el iPhone X. Normalmente el icono predeterminado es un 30% más pequeño en Nova que en iOS así que tendremos que hacer que crezca.

Los iconos no pueden ser de cualquiera manera. Si queremos que nuestro Android parezca un iPhone X tendremos que descargar un paquete de iconos que nos ayude al cambio radical. En Google Play hay packs de iconos de todo lo que puedas imaginar y, como no podía ser de otra manera, también los hay similares a iOS. No son exactos pero sí muy parecidos, solo tienes que descargarlo e instalarlo.

Descargar Pack de iconos True iOS

Uno de los elementos más característicos de la pantalla del iPhone X es la muesca superior del teléfono. Es difícil que nuestro teléfono Android tenga esta muesca arriba si la pantalla es normal y no la tiene pero hay aplicaciones que emulan este trozo negro. Hay aplicaciones para prácticamente todo y no iba a ser diferente en este caso. Puedes descargar gratis The Notch y aparecerá la muesca en la pantalla, por ejemplo. U otras como Black Notch, también gratuita.

iPhone X, la mejor manera de conmemorar el aniversario

Las notificaciones flotantes del iPhone X también pueden emularse en la pantalla de inicio de iOS a través de una aplicación. Con la app Floatify podrás tener tus notificaciones en Android similares a las de iOS. Basta con descargar la app, instalarla en el teléfono y cambiar los ajustes de las notificaciones. Desde los ajustes de la app, en notificaciones, elige la opción iOS 10 en “Themes” y aparecerán las notificaciones de forma similar.

Notificaciones, iconos y cómo no, los fondos de pantalla del iPhone X. Puedes descargar las imágenes e instalarlas en tu teléfono Android de forma muy sencilla en este enlace. 

Las esquinas del iPhone X, por si  no lo sabías, son redondeadas. Para tenerlas de forma similar si tu teléfono no las tiene (si tienes un Samsung Galaxy S8 ya las tendrás redondeadas y este apartado no te sirve) puedes descagar una app que lo consiga. Roundr es una buena opción y hará que las esquinas de tu teléfono sean redondas aunque no tengas un móvil de gama alta con esta opción.