Samsung trabaja en una base de carga inalámbrica multidispositivo

Apple presentó el iPhone X hace ya unas semanas y con él, un nuevo dispositivo de carga inalámbrico para sus dispositivos. Pero Samsung parece que seguirá los pasos de los de Cupertino y que no quiere quedarse atrás. Ahora se ha conocido una nueva solicitud de patente de Samsung de una alfombrilla de carga inalámbrica que buscaría competir directamente con el sistema de carga inalámbrica de Apple.

Apple presentó AirPower, un sistema de carga inalámbrica que Apple pondrá en el mercado el próximo año y que permite que coloques los dispositivos sobre una alfombrilla y automáticamente comiencen a cargarse gracias a la carga inalámbrica de los nuevos iPhones o de otros dispositivos como los AirPods, por ejemplo.

Ahora, es el turno de Samsung. Al igual que Apple, la nueva alfombrilla de carga inalámbrica de Samsung permitiría la carga inalámbrica de los dispositivos a través de modos de carga inductiva y carga por resonancia y sería compatible con cualquier dispositivo que cumpla con el estándar Qi de carga inalámbrica.

iPhone X

La base de Samsung incluiría las dos tecnologías mencionadas además de la posibilidad de que cargásemos dos dispositivos de forma simultánea. Como hemos dicho, permitiría carga inalámbrica por inducción y por resonancia. La primera consiste en que las dos bobinas de los dispositivos tengan que estar en contacto y la segunda se produce aunque la base y el smartphone estén separados unos centímetros sin necesidad ed que estén en contacto.

Según la patente de Samsung, su nueva base permitiría estos dos tipos de carga y la marca coreana podría haberse basado en el AirPower que Apple presentó hace unas semanas. Por el momento es solo una patente pero parece que está en los planes de Samsung que sus teléfonos puedan cargarse de forma así de sencilla. Aedmás, viendo las tecnologías que incorpora esta nueva alfombrilla podríamos esperar que Samsung incluyese carga inalámbrica por resonancia en su próximo Samsung Galaxy S9 y ya esté pensando en accesorios para el mismo.